MADRID, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Israel Start-Up Nation se ha visto obligado a retirar a uno de sus ciclistas de la Vuelta a Burgos que dio comienzo este lunes por haber tenido contacto con otro corredor del equipo que dio positivo por coronavirus.
"El equipo ha retirado al velocista israelí Itamar Eihorn de su alineación de la Vuelta a Burgos como medida de precaución. Triste, pero necesario. Mucho ánimo, Itamar", señaló el Israel Start-Up Nation en las redes sociales.
Este anuncio se produce horas después de que la formación indicase que uno de sus corredores, no presente en Burgos, Omer Goldstein había dado "positivo por la COVID-19" el lunes por la mañana. El israelí había sido hasta entonces "asintomático" y ya había sido puesto "en cuarentena".
Inmediatamente, el equipo y el afectado avisaron a las personas con las que habían estado en contacto para que se realizasen las pruebas PCR. Uno de ellos era Einhorn, que era el único compañero que "había estado en contacto directo antes de su llegada a Burgos" con Goldstein.
"Aunque los resultados de las pruebas adicionales aún no se saben, los médicos del equipo han decidido retirar a Einhorn del equipo en Burgos como medida de precaución y continuar monitoreando la situación", añadió el equipo israelí.
"El equipo ISN ha incorporado pautas y protocolos estrictos para la pandemia actual y respeta las pautas de las autoridades locales y la UCI para el regreso de las carreras. Consideramos que es nuestro deber profesional y personal proteger la salud de todos los que nos rodean", advirtió.