La ausencia de Castroviejo abre opciones en la prueba contrarreloj

Gorka Izagirre
Gorka Izagirre - ASO/PAULINE BALLET - Archivo
Actualizado: jueves, 20 agosto 2020 19:16

MADRID, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

La ausencia de Jonathan Castroviejo (Ineos), ganador los tres últimos años, abre el abanico de aspirantes en el Campeonato de España contrarreloj, que se disputará este viernes con un recorrido de 45 kilómetros entre las localidades jienenses de Cazorla y La Iruela.

Castroviejo conquistó el año pasado su quinto oro nacional en la especialidad, algo que nadie más ha logrado, pero en esta ocasión causará baja porque se encuentra concentrado con el equipo Ineos antes de disputar el Tour de Francia.

De esta forma, el principal favorito parece Gorka Izagirre (Astana), que ya ha subido tres ocasiones al podio en el nacional de contrarreloj, pero que sigue persiguiendo su primer oro. Se espera que sus máximos rivales sean Pello Bilbao (Bahrain), segundo el pasado año en Murcia, y Lluis Mas (Movistar), cuarto en 2019 y que defendió los colores de la selección española en el Mundial de Yorkshire. Además, también parten con opciones de subir al podio Óscar Rodríguez (Astana), Iñigo Elosegui (Movistar), Diego Rubio (Burgos-BH) o Héctor Sáez (Caja Rural-Seguros RGA).

"La contrarreloj de este Campeonato de España será una de las más duras de la historia", avisa el seleccionador nacional, Pascual Momparler, en declaraciones a 'rfec.com', vaticinando que el ganador será "un ciclista polivalente, que suba bien". "No tendrá por qué ser un especialista clásico en la lucha contra el crono", advierte.

La prueba comenzará a las 12.00 horas y contará con recurrido de más de 45 kilómetros dividido en dos sectores muy diferenciados. El primero será propicio para rodadores y especialistas, mientras que el segundo será más duro y apto para buenos escaladores.

"Cuando los ciclistas lleguen a Quesada comenzarán a afrontar una zona muy exigente. El paso final por Cazorla va a efectuarse por el interior del pueblo, lo que permitirá mostrar la belleza de la localidad y añadir una dureza más que reseñable. No es un recorrido para especialistas", abunda Momparler.

Leer más acerca de: