Alonso: "Es un año de frustraciones, es lo que toca para recoger frutos"

El piloto español Fernando Alonso (McLaren)
REUTERS
Actualizado: viernes, 13 noviembre 2015 20:24

MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (McLaren) asumió con tranquilidad este viernes un nuevo "problema con el motor" de su MP4-30, el cual terminó ardiendo en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Brasil, ya que es sin duda "un año de frustraciones para recoger frutos" la próxima temporada.

"No sé qué ha habido, un problema con el motor y he tenido que parar. El motor se ha roto y tendremos que investigar los detalles exactos. Mañana probaremos los neumáticos blandos que es lo que nos ha faltado y afrontar la carrera de la mejor manera", explicó el asturiano sobre el incidente que le llevó a abandonar la sesión.

Alonso explicó que usarán en Brasil el motor de México, el cual le costó el octavo abandono de la temporada en la primera vuelta del Gran Premio de hace dos semanas. "Usaremos el de México. Éste habrá que abrirlo y ver si está disponible para Abu Dhabi. El de México tuvo pocos kilómetros así que tendría que estar en buenas condiciones", apuntó.

El piloto español fue preguntado por su imagen sentado en una barrera esperando a que ser recogido de la pista tras el fallo de su monoplaza. "Sé que es una imagen muy comentada pero no se muy bien que se espera que haga. Hemos visto coches pararse, aparcas y esperas que venga la moto a recogerte. Llegas a boxes te quitas el caso y sigues con tu rutina", indicó negando que fuese una estampa de desesperación.

"Es un año de frustraciones y de problemas mecánicos pero ojalá tengamos todos los problemas mañana, y el domingo y en Abu Dhabi pero ninguno el año que viene, que es lo que esperamos. Es lo que toca ahora, trabajar y sembrar para recoger frutos esperamos a corto plazo", añadió.

Alonso insistió en que está feliz y dispuesto a volver el año que viene a Brasil en condiciones distintas. "He estado bastantes años en Brasil desde que el 2006 fui campeón del mundo. He hecho podios y también he perdido algún campeonato pero estoy feliz, con un buen salario y en un buen equipo. Ojalá el año que viene pueda estar aquí pelando por un podio o si es un cuarto puesto y es la consecución de un título, mejor", finalizó.

Leer más acerca de: