Alonso (McLaren-Mercedes): "Ha sido un buen viernes, pero tampoco hay que volverse locos"

Actualizado: viernes, 11 mayo 2007 21:00


BARCELONA, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Fernando Alonso (McLaren Mercedes) se mostró satisfecho y también prudente después de obtener el mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de España, cuarta prueba del Mundial de Fórmula 1, que se disputa en el Circuit de Catalunya, y dijo que "ha sido un buen viernes, pero tampoco hay que volverse locos", ya que sus opciones en la carrera dependerán del resultado que obtenga mañana en los entrenamientos calificativos.

El doble campeón del mundo mantuvo la cautela al referirse a los tiempos de la jornada, a los que resta valor y que considera "difíciles de entender", y de la misma manera se refirió a la respuesta de su coche, que considera "quizá está un poco mejor" que durante los entrenamientos de la semana pasada en el circuito catalán que habían dominado los Ferrari de Kimi Raikkonen y Felipe Massa, los cuales esta vez se descolgaron a la sexta y a la cuarta plaza, respectivamente.

Para Alonso, lo más importante de la jornada es que "ha sido un buen día porque hemos probado todo lo que teníamos que probar y todo ha ido bien". "Quizá el coche está un poco mejor, aunque ahora hace más calor y el circuito está más lento que la semana pasada en los entrenamientos, aunque para el día la carrera se pone todo nuevo, alerones, suspensiones y motores, y siempre mejora un poquito", explicó.

Con todo, apeló a la prudencia. "Ha sido un buen viernes en cuanto a tiempos, pero tampoco hay que volverse locos. Los Ferrari nos sacaban ocho décimas y un segundo en los entrenamientos de hace una semana y hoy estaban por detrás, pero seguramente no es ni una cosa ni la otra", señaló Alonso, convencido de que los Ferrari mejorarán durante la jornada del sábado, en la que prevé que "todo estará igualado y habrá que sufrir".

El asturiano también es consciente de que "los viernes tampoco son de vital importancia y que cada uno va a su rollo, sin centrarse en los tiempos, así que hay que esperar a mañana". En su opinión, la jornada del sábado le permitirá conocer mejor el estado de sus rivales y también sus posibilidades en este Gran Premio de España, en el que aspira a situarse como líder del Mundial, donde ahora se encuentra igualado en la cabeza con su compañero Lewis Hamilton y con el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari).

Alonso mantuvo que su objetivo en la carrera de este domingo dependerá de su posición en la parrilla de salida y aplazó la estrategia a seguir al resultado de los entrenamientos calificativos y no dio demasiada importancia al nuevo alerón empleado, el cual ya había probado la semana pasada. Así, opinó que el coche responde "exactamente igual". "Lo hemos probado varias veces con los dos alerones con idéntico resultado", concluyó.

En cuanto a los buenos tiempos de su anterior equipo, Renault, cuyos pilotos Giancarlo Fisichella y Heikki Kovalainen sorprendieron al finalizar la segunda sesión con el segundo y mejor tiempo, respectivamente, el español supone, "porque los viernes todo son suposiciones", que optaron por rodar con poca gasolina "para hacer alguna prueba de clasificación para intentar mañana hacer una buena crono". "Quizá han mejorado y pueden hacer una mejor carrera, así que mejor para ellos", concluyó.