Publicado 20/05/2015 21:46:42 +02:00CET

Alonso: "En Mónaco la carrera acaba el sábado"

Fernando Alonso (McLaren)
REUTERS

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (McLaren) se ha mostrado contundente con la importancia de lograr una buena posición en la parrilla de Montecarlo, ya que ha confesado que los puntos del Gran Premio de Mónaco se reparten prácticamente con la calificación del sábado, al tiempo que se ha mostrado confiado en poder estrenarse esta temporada en una carrera "muy especial".

"Queremos mejorar y llegar a posiciones más competitivas. Este es un fin de semana muy especial y diferente a todos. Una carrera con un ambiente especial y que se ve en todo el mundo. Todos queremos hacerlo bien aquí", explicó el asturiano después de que hace dos semanas sumara en Barcelona su segundo abandono esta temporada.

Aún sin estrenarse, Alonso confesó que los primeros puntos pueden estar detrás de la cita monegasca, la cual ganó en 2006 con Renault y 2007 con McLaren. "De momento tengo 100% de efectividad aquí. Logré pole, vuelta rápida y victoria. Este año es imposible y hay que adaptarse a cada carrera, aunque estoy en el mejor sitio para volver a repetir. McLaren es el equipo que más ha ganado en la historia de Mónaco", indicó.

"Aquí hay que estar bien sobre todo el sábado. Hay que buscar los límites más que en otros circuitos y el domingo no digo que sea una procesión, pero sí un tren de coches donde las posiciones suelen estar definidas. La estrategia puede hacer que cambie un poco. La carrera acaba el sábado por la tarde y el domingo no hay que chocarse", añadió.

Por otro lado y optimista en cuanto a lograr seguir con la mejora que aprecia en cada carrera, el piloto español descartó que la mala climatología que podría marcar la cita a partir de este jueves pueda ser un punto positivo. "Si llueve podría esconder el potencial real que podríamos tener. Espero que no llueva, pero si llueve espero que nos vaya bien", afirmó.

Además, Alonso se refirió a los cambios de la FIA en las reglas de la F1, destacando que el volver al pasado dice poco de lo hecho hasta ahora, aunque apoyó el hecho de buscar coches más rápidos. "Si al final se produce el cambio estaremos volviendo a las reglas de hace siete u ocho años. Los últimos cuatro, cinco años hemos estado yendo en la dirección equivocada", finalizó.

Para leer más