Alonso quiere estrenarse en el 'óvalo' y dar el golpe de autoridad en su equipo

Actualizado: viernes, 15 junio 2007 2:01


INDIANÁPOLIS (ESTADOS UNIDOS), 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Fernando Alonso (McLaren-Mercedes) buscará sacarse la espina de su séptima plaza en Canadá con un triunfo en el mítico circuito de Indianápolis, donde el próximo domingo se disputa el Gran Premio de Estados Unidos, séptima prueba del Mundial.

El bicampeón del mundo de Fórmula 1 fue uno de los grandes damnificados por la salida a pista del 'safety car' en Montreal en la accidentada carrera del pasado domingo, marcada por el terrible accidente del polaco Robert Kubica.

El asturiano firmó su peor actuación a los mandos del 'MP4-22' con una pésima salida, en la que se fue a la hierba, y sufrió una sanción con un 'stop and go' por la salida del coche de seguridad. Sin embargo, se mantiene segundo en la general del Campeonato con una amplia renta sobre los pilotos de Ferrari Felipe Massa, que fue descalificado, y Kimi Raikkonen, quinto.

Ahora, llega a uno de los circuitos de más tradición en el automovilismo mundial, pero en el que nunca ha subido al podio. El año pasado firmó su mejor actuación con una quinta plaza, pero en sus anteriores ocasiones ni siquiera finalizó.

En 2005, el boicot de Michelín a la prueba hizo que el asturiano, junto a los otros 13 pilotos del proveedor francés, ni siquiera tomara la salida. En 2001, a los mandos del Minardi se retiró por la rotura del semieje, dos años más tarde y ya al volante del Renault rompió el motor y en 2004 sufrió un pinchazo cuando iba tercero y se estrelló contra el muro.

Después de una semana agitada por sus quejas en una emisora de radio española y con continuos ataques de la prensa británica, Alonso intentará echar mano de su calidad para conseguir el primer triunfo para la escudería de Woking en el 'óvalo', donde tan sólo cuentan con la victoria de Mika Hakkinen en 2001.

HAMILTON, A SEGUIR EN EL PODIO

Una vez más sus grandes rivales serán su compañero de equipo, Lewis Hamilton, y los dos pilotos de Ferrari. El joven debutante inglés consiguió el pasado fin de semana su primer triunfo en la máxima categoría del automovilismo, confirmando las buenas sensaciones de toda la campaña, en la que no se ha bajado del podio.

Así, a sus 22 años, el vencedor de la pasada edición de las GP2, lidera el Mundial de pilotos con una renta de ocho puntos sobre su teórico 'jefe de filas' aunque ahora se pondrá a prueba en un circuito mítico y desconocido para él.

Mientras que la 'Scuderia' cuenta a su favor con las condiciones de un circuito que históricamente les favorece. Felipe Massa, tercero en la general de pilotos, intentará olvidar la bandera negra que vio en Montreal y volver a la senda del triunfo en un trazado en el que fue segundo el pasado año. Raikkonen, por su parte, intentará regresar a un podio que no pisa desde la tercera cita del calendario en Bahrein.

Además, BMW-Sauber intentará repetir la segunda plaza del alemán Nick Heidfeld en una carrera en la que aún es duda la participación de Robert Kubica. El polaco sufrió un espectacular accidente en Montreal, aunque milagrosamente tan sólo sufrió un esguince y su participación se decidirá en las próximas horas.

En cuanto a Renault, el italiano Giancarlo Fisichella, tercero el año pasado, buscará volver a los puntos tras el fiasco de su eliminación en Canadá y el 'rookie' Heikki Kovalainen intentará repetir las buenas sensaciones de su cuarta plaza.