Carey asegura que Barcelona es el lugar idóneo para dar "energías renovadas" a la F1

Chase Carey
MIQUEL ROVIRA
Actualizado: miércoles, 3 mayo 2017 16:03

BARCELONA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El Gran Premio de España de Fórmula 1, que se celebrará en el Circuit de Barcelona-Catalunya entre el 12 y el 14 de mayo, fomentará la industria y la innovación en el sector de la automoción, han afirmado el conseller de Empresa de la Generalitat, Jordi Baiget, y el segundo teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, mientras que el CEO de la Fórmula 1, Chase Carey, ha asegurado que Barcelona es el lugar idóneo para impregnar "energías renovadas" a la competición.

"Por su belleza, por estar en Europa y por su historia en la Fórmula 1 no puedo pensar en un lugar mejor para potenciar cosas nuevas e impregnar el Campeonato con energías renovadas. Barcelona es un buen inicio para este cambio y queremos seguir contando con ella en el futuro", aseguró el presidente y CEO de la Fórmula 1, Chase Carey, en la presentación del GP de España.

Por otro lado, con motivo del acto de presentación del Gran Premio este miércoles, Baiget ha destacado el impacto económico que genera la competición automovilística para el alojamiento y la restauración durante los días del evento, y su papel para "fomentar la industria de la automoción en todos los ámbitos".

Ha afirmado que el Gran Premio es un espectáculo que "da proyección y sitúa Barcelona y Catalunya en el mundo", tras resaltar que potencia la sostenibilidad ambiental y económica, y que conlleva beneficios para las comarcas próximas al circuito de Montmeló (Barcelona).

Collboni ha asegurado que "la sostenibilidad y la innovación son los dos apellidos que Barcelona quiere vincular con el mundo del motor y los deportes competitivos", ya que considera que la industria del motor aporta innovaciones constantes a nivel internacional.

Ha reivindicado que el Ayuntamiento de Barcelona pretende utilizar el convenio que tiene con el circuito para potenciar actividades formativas creando "ocupación bien pagada y vinculada a la innovación", además de promover el empleo y la emprendeduría a través de programas para jóvenes ingenieros y del ámbito del motor, y la vinculación del sector con el motor eléctrico y la sostenibilidad.

También ha participado en el acto el presidente del Circuit de Barcelona-Catalunya, Vicenç Aguilera, que ha señalado que el circuito ha obtenido el certificado ISO 14001 de medio ambiente, por lo que ha afirmado que el "impacto ambiental está muy bien considerado".

Por su parte, el presidente del RACC, Josep Mateu, ha reivindicado el impacto económico y los puestos de trabajo que genera el Gran Premio, y ha apuntado que "es una oportunidad única para proyectar Barcelona y Catalunya" en el mundo del deporte y de la tecnología, ya que cree que la Fórmula 1 es uno de los deportes que genera más imagen corporativa.

El alcalde de Montmeló, Antoni Guil, ha sostenido que el evento es una oportunidad para la población para abrirse al mundo y ha resaltado los beneficios que genera para otros municipios del Vallès Oriental como Granollers y Parets.

FUTURO DEL GRAN PREMIO

El conseller Baiget ha apostado para que Catalunya siga acogiendo un Gran Premio de Fórmula 1 durante los próximos años y ha reconocido el papel de las administraciones, como el Ayuntamiento de Barcelona, el de Montmeló, la comarca del Vallès Oriental y la Generalitat.

Junto a la competición, el circuito acogerá varias actividades durante el fin de semana bajo el lema 'La experiencia más vibrante en la ciudad más fascinante', como una exhibición de karting, una vuelta al circuito corriendo y un espacio para niños.

Aguilera ha explicado que también servirá para promocionar la cultura catalana con castellers, 'batucadas', diablos o una zona de tapas que ofrecerá diferentes especialidades de la gastronomía mediterránea.

Más noticias

Leer más acerca de: