China, Estados Unidos, Bélgica, Brasil y Catar tendrán carreras Sprint en el Mundial de F1 2025

Archivo - El piloto de Fórmula 1 Max Verstappen (Red Bull) en el GP de Las Américas del Mundial 2024
Archivo - El piloto de Fórmula 1 Max Verstappen (Red Bull) en el GP de Las Américas del Mundial 2024 - Xavi Bonilla / DPPI / AFP7 / Europa Press
Publicado: jueves, 11 julio 2024 14:36

MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Fórmula 1 y la FIA anunciaron este jueves qué citas del nuevo calendario para el Mundial 2025 de F1 tendrán carreras al Sprint, con un total de seis en cinco países distintos ya que, por ejemplo, Estados Unidos --que tendrá tres citas en el calendario-- tendrá Sprint en Miami y en Austin.

Shanghái (China) será la primera carrera en tener una Sprint, en un Gran Premio de China que se disputará del 21 al 23 de marzo. Le seguirán las citas de Miami (Estados Unidos) del 2 al 4 de mayo, de Spa (Bélgica) del 25 al 27 de julio, Austin (Estados Unidos) del 17 al 19 de octubre, São Paulo (Brasil) entre el 7 y 9 de noviembre y Lusail (Catar), del 28 al 30 de noviembre.

En 2025 se celebra el 75º aniversario del Mundial de Fórmula 1 y la quinta temporada con carreras Sprint. La ciudad de São Paulo y el GP Brasil mantendrán su racha de acoger el Sprint cada año desde 2021, mientras que Bélgica regresa por primera vez desde 2023. Shanghái y Miami acogerán el Sprint por segundo año consecutivo, y Austin y Catar regresan al calendario por tercera vez.

"El formato ha ofrecido algunas carreras excelentes en las últimas cuatro temporadas y múltiples ganadores de toda la parrilla, incluidos Max Verstappen, Valtteri Bottas, George Russell, Sergio Pérez y Oscar Piastri. El F1 Sprint ha demostrado su popularidad desde su introducción en 2021", defendieron F1 y FIA en un comunicado.

Además, la audiencia responde. En lo que va de 2024, las cifras de audiencia en directo de la clasificación del Sprint y del Sprint del Gran Premio de China aumentaron un 40 por ciento en los 15 principales mercados en comparación con la media de las sesiones de entrenamientos de las dos primeras carreras.

El presidente y consejero delegado de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, aseguró que las carreras Sprint han sido un gran éxito para la F1. "Estamos viendo la prueba de ello en nuestros datos de audiencia, la asistencia de aficionados los viernes y de los promotores y socios. Mientras nos preparamos para celebrar nuestro 75 aniversario en 2025, siempre honraremos nuestra increíble historia, pero siempre debemos mirar hacia adelante, innovar y mejorar para ofrecer lo mejor a nuestra creciente y diversa base de aficionados. El Sprint es un gran ejemplo de cómo aportar nuevos elementos a nuestro deporte de una forma respetuosa", manifestó.

Por su parte, el presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, destacó que el Sprint vaya a celebrar sus 5 años de existencia en el marco del 75º aniversario del Mundial. "A lo largo de este tiempo, y gracias a nuestra estrecha colaboración con la Fórmula 1 y con la aportación de todos los equipos, el reglamento y el formato han evolucionado para darnos los emocionantes y populares Sprints que tenemos hoy en día. Los seis eventos para 2025 vuelven a abarcar una interesante variedad de circuitos y seguro que proporcionarán a los aficionados mucha acción adicional", comentó.

Contador

Leer más acerca de: