Publicado 30/06/2022 11:50

Ecclestone considera a Putin una persona "de primera clase" y defiende a Nelson Piquet

Archivo - El exmandatario de la Fórmula 1  Bernie Ecclestone
Archivo - El exmandatario de la Fórmula 1 Bernie Ecclestone - picture alliance / Peter Kneffel / DPA - Archivo

LONDRES, 30 Jun. (PA Media/dpa/EP) -

El exmandatario de la Fórmula 1 Bernie Ecclestone afirmó que "recibiría una bala" por el presidente ruso Vladimir Putin, a quien describió como una persona "sensata" y "de primera clase" que está haciendo lo que "creía correcto" para su país, y culpó más de lo que está sucediendo al presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky

"Todavía recibiría una bala por él. Preferiría que no le doliera, pero si lo hace, seguiría recibiendo una bala porque es una persona de primera clase. Lo que está haciendo es algo que él creía que era lo correcto para Rusia", explicó el directivo, de 91 años, en el programa de televisión británico 'Good Morning Britain' de la ITV.

Ecclestone dijo que la guerra en Ucrania no fue "intencionada" y se mostró crítico con el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky. Así, al ser preguntado sobre si este debería haber hecho más para evitar esta guerra y no a través de un cambio en las acciones de Putin, fue claro: "Absolutamente".

"Si (Zelensky) hubiera pensado las cosas habría hecho un gran esfuerzo para hablar con el señor Putin, que es una persona sensata y que le habría escuchado y probablemente habría hecho algo al respecto", remarcó Ecclestone, que subrayó que el mandatario de Ucrania era un "comediante" antes de la guerra y que "parece querer continuar con esa profesión".

También, el británico reconoció que, "por desgracia", todos cometen errores, "de vez en cuando", como Putin o él mismo. "Cuando uno comete el error, tiene que hacer lo mejor que pueda para salir de él", apuntó, sin justificar las acciones de Putin y la muerte de miles de personas, aunque reiteró que "no fue intencionado".

Preguntado por la eliminación del Gran Premio de Rusia del calendario de la Fórmula 1 y de la prohibición de los pilotos rusos, Ecclestone dijo que no estaba seguro de haberlo impedido. "Ciertamente ahora no lo haría, y creo que es un error, impedir que los deportistas rusos, incluyendo obviamente a los pilotos, participen en su deporte", opinó el exmandamás de la F-1.

"NELSON PIQUET NUNCA SALDRÍA A DECIR NADA MALO"

El británico también aprovechó para referirse a las acusaciones de lenguaje racista del expiloto brasileño Nelson Piquet sobre a Lewis Hamilton, a quien llamó "negrito" durante una entrevista el año pasado, aunque el triple campeón del mundo ya se disculpó y recalcó que "nunca" tuvo la intención de "ofender", achacándolo todo a una mala traducción de la palabra usada.

"Piquet nunca saldría a decir nada malo. Lo que probablemente sucedió, conociendo a Nelson como le conozco, ya que su hija es la novia de Max Verstappen, es que después de ver el accidente probablemente explotó entonces y de alguna manera llevó eso adelante. Estaba molesto con el accidente, pensando que estaba mal y que era culpa de Lewis, pero de todos modos, eso es probablemente lo que pensó y explotaría por eso", sentenció.

Más información