Las escuderías se oponen a que Marussia use monoplazas del año pasado para competir esta temporada

Publicado 07/02/2015 12:01:26CET

LONDRES, 7 Feb. (Reuters/EP) -

Las esperanzas de Marussia de resucitar y competir el próximo mes en Australia en la carrera inaugural de la temporada 2015 de Fórmula Uno sufrieron un duro revés, después de que algunos equipos rechazaran una propuesta para que la escudería compita con los monoplazas que usó el año pasado.

"Es necesario que todos los equipos estén de acuerdo y había tres o cuatro de ellos que no lo estaban", dijo dueño de los derechos de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, en una reunión del grupo de estrategia de la F1. "Tal vez los otros equipos hubieran querido utilizar el coche del año pasado. El problema era que no se pueden hacer estas cosas para un equipo, tienes que hacerlo para todo el mundo", dijo el viernes Ecclestone al periódico The Independent.

El grupo de estrategia, que comprende actualmente al campeón Mercedes, Red Bull, Williams, Ferrari, McLaren y Force India, más la FIA y los titulares de los derechos comerciales, se reunieron el jueves en París.

Marussia se declaró en bancarrota y cesó sus actividades en octubre del año pasado, por lo que se perdió las tres últimas carreras del 2014. La escudería terminó novena en la tabla general por delante de Sauber y Caterham. Ese lugar le permitió obtener 30 millones de libras esterlinas (45,97 millones de dólares) en premios.

Marussia canceló su cuota de inscripción para el 2015, bajo el nombre de Manor Grand Prix, y planea salir de la quiebra el 19 de febrero mediante un acuerdo con los acreedores. Medios de comunicación han dicho que Justin King, ex presidente ejecutivo de Sainsbury, es parte de un consorcio que busca reactivar a la escudería.

Para leer más