Fernando Alonso culpa a Massa de su salida de pista en la primera curva

Actualizado 13/05/2007 21:04:10 CET

MONTMELÓ (BARCELONA), 13 May. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Fernando Alonso (McLaren-Mercedes) reconoció estar "decepcionado" después de la disputa del Gran Premio de España, cuarta prueba del Mundial de Fórmula 1, ya que tuvo que conformarse con la tercera posición, por detrás del brasileño Felipe Massa (Ferrari) y su compañero Lewis Hamilton, después de sufrir una salida de pista en la primera curva tras tocar su coche con el de Massa, y culpó al brasileño del incidente.

"Yo he llegado primero a la curva, he frenado más tarde, y sólo hace falta mirar la parte de atrás de mi coche para verlo", explicó Alonso sobre el toque de ambos monoplazas, durante la rueda de prensa posterior a la carrera, en la que a su lado Massa ponía cara de incredulidad ante las palabras del español, aunque el asturiano también manifestó que ambos tuvieron "suerte" de no haber sufrido un mayor accidente que hubiera supuesto su abandono en la carrera.

El doble campeón del mundo dijo haber "arriesgado" en la primera curva, en la que trató de adelantar a Massa por el exterior y prácticamente logró sobrepasarle, y lamentó la maniobra del brasileño para defender su posición, "aunque al menos hemos tenido la suerte de no habernos quedado ahí, que es lo que habría pasado en el 99 por ciento de incidentes de este tipo". "Hemos tenido la suerte de poder acabar la carrera", explicó.

Sin embargo, admitió estar "decepcionado, aunque no del todo por haber subido al podio", pero reiteró que "iba líder en la primera curva y en la segunda ya era cuarto", nuevamente en relación a las dos posiciones que perdió en ese momento en favor de Hamilton y de Kimi Raikkonen (Ferrari), que luego abandonó y le dejó la tercera posición, y también expresó su malestar por la decisión de los jueces de no investigar el incidente.

En este sentido, recordó que en su caso fue penalizado el año pasado durante los entrenamientos del Gran Premio de Italia en el circuito de Monza por haber bloqueado la salida del propio Massa, aunque no quiso incidir al respecto. Alonso mantuvo que en estos casos "cada uno tiene su opinión" y que no afectará a su relación amistosa con el brasileño. En todo caso, reiteró su enfado. "No digo que Felipe no haya sido correcto, pero en esa curva nos jugábamos la carrera y yo he llegado antes que él", insistió.

Fernando Alonso, de todas maneras, también destacó el valor de su tercera posición, ya que tras ese primer giro la carrera fue "muy difícil, estando cuarto y con menos gasolina que los rivales", y dijo haber querido mejorar su posición al montar unos neumáticos duros a mitad de carrera", para hacer algo diferente a los rivales, pero tampoco salió del todo bien", aunque reconoció que resultó "imposible" recuperar el tiempo que le aventajaban Massa y Hamilton.

El piloto español, por último, no se mostró preocupado por la gran trayectoria de su compañero en McLaren, el inglés Lewis Hamilton, que le ha superado en las dos últimas carreras y ya es el líder en solitario del Mundial, donde hasta ahora se encontraba igualado con Alonso y Raikkonen. Alonso fue rotundo: "Mis rivales son Massa y Raikkonen. Hamilton es mi compañero y es importante que gane McLaren, pero de los tres es el que menos me preocupa porque estamos en el mismo equipo".