Fórmula 1.- (Ampliación) Prodrive y Lola descartan su entrada en la Fórmula 1 para el próximo año

Actualizado: jueves, 15 abril 2010 23:23

LONDRES, 15 Abr. (EP/Reuters) -

El que fuera jefe de las escuderías BAR y Benetton y actual responsable de la compañía automovilística Prodrive, David Richards, así como el equipo Lola, descartaron la posibilidad de que alguno de ellos pudiera formar parte del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 en la próxima temporada.

"Nuestro foco está puesto actualmente en la vuelta al Mundial de Rallys 2011 y sólo tenemos recursos para diseñar y desarrollar un coche totalmente nuevo. El reto de iniciar un nuevo equipo de Fórmula 1, encontrar la financiación necesaria y llevar a cabo el desarrollo del coche desde cero es una tarea enorme y no debe ser subestimada", indicó hoy Richards a través de comunicado.

Asimismo, el empresario británico justificó su decisión, explicando que en esta temporada han sido "testigo de los desafíos financieros y técnicos a los que se han tenido que enfrentar los nuevos equipos para entrar en la Fórmula 1".

"Aunque tengo una enorme admiración por sus esfuerzos, no creo que sea una estrategia adecuada que debamos adoptar", apuntó Richards, que ya estuvo apunto de llevar a Prodrive al 'gran circo' en 2008, pero que finalmente se retiró por la incertidumbre existente en torno al reglamento para futuras temporadas.

"Siempre he dejado muy claro que el momento para una entrada de Prodrive se basaría en dos criterios, que podamos ser competitivos y que el proyecto fuera económicamente viable. Hoy, si tuviéramos que adoptar la estrategia de comenzar un nuevo equipo, no creo que fuera posible cumplir estas dos condiciones", concluyó.

LOLA TAMBIÉN DESCARTA SU PROPUESTA PARA 2011

Por su parte, el equipo Lola tampoco inscribió una garantía para la incorporación en la parrilla mundialista del próximo año al anunciar que, por el momento, continuarán en su labor de "proveedor de tecnología" ante la imposibilidad de su anticipada entrada en este año, cuya exigencia económica era inferior para las tres nuevas escuderías.

"Ahora nos centraremos en continuar siendo un proveedor de tecnología de la Fórmula Uno a través de nuestro centro técnico y de instalaciones de fabricación en Huntingdon", informó en un comunicado el propietario Martin Birrane, que, a su vez, confirmó la oportunidad perdida en el presente curso.

"Una entrada de 2010 a bajo coste y con un criterio de rendimiento habría sido perfecto para Lola. Teníamos un buen proyecto con un programa de túnel de viento muy avanzado, aunque al final otros equipos entraron este año", señaló Birrane en relación a las definitivas incorporaciones de Virgin, Hispania y Lotus.