Fórmula 1.- La FIA cambiará las reglas del coche de seguridad tras la sanción a Schumacher

Actualizado: jueves, 20 mayo 2010 23:19

LONDRES, 20 May. (EP/Reuters) -

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) que gobierna la Fórmula 1 corregirá el reglamento sobre el ingreso del coche de seguridad a la pista, después de que el siete veces campeón mundial Michael Schumacher (Mercedes) fuera sancionado por una maniobra de adelantamiento sobre Fernando Alonso (Ferrari) en el Gran Premio de Mónaco el pasado fin de semana.

"Se necesitan ajustes al reglamento para clarificar el proceder que los coches deben tener cuando la última vuelta está siendo controlada por el vehículo de seguridad, y para asegurar que la señalización para equipos y pilotos sea más clara", indicó la entidad que rige el automovilismo.

El organismo que gobierna la Fórmula 1 dijo este jueves en un comunicado que existía una "falta de claridad" en la aplicación de una regla que prohíbe el adelantamiento cuando el coche de seguridad ingresa a la pista en la última vuelta de una carrera.

"La Comisión de Fórmula 1, siguiendo una propuesta del Grupo de Trabajo Deportivo de la F1, presentará un pedido de enmienda para la regulación deportiva para solucionar este asunto", agregó la FIA, señalando que las correcciones serían consideradas por su Consejo Mundial en una reunión que mantendrá el 23 de junio en Ginebra, Suiza.

El alemán Schumacher pasó al Ferrari de Fernando Alonso y le arrebató el sexto puesto en la última curva de la carrera, momentos después de que el coche de seguridad había abandonado el circuito de Montecarlo.

Mercedes había planeado apelar la decisión pero finalmente dijo el martes que prefería no hacerlo, a pesar de argumentar que aunque el reglamento indica que no se permite el adelantamiento si una carrera finaliza con el 'Safety car', y que eso no fue lo que sucedió en Mónaco, donde los comisarios auxiliares mostraron banderas verdes y el puesto de control dio un mensaje de pista libre.