Fórmula 1/GP Bahrein.- De la Rosa (McLaren) reconoce que el MP4-22 es "muy parecido al de Malasia" por falta de tiempo

Actualizado 11/04/2007 20:52:20 CET

SAKHIR (BAHREIN), 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Pedro Martínez de la Rosa, probador de la escudería McLaren-Mercedes, lamentó la ausencia de tiempo para preparar el Gran Premio de Bahrein, tercera cita del calendario de Fórmula 1, tan sólo una semana después de la carrera en Malasia.

"Nuestro coche es muy parecido al de Malasia porque al ser dos carreras consecutivas no hemos tenido tiempo ni de entrenar ni de introducir todavía ningún cambio importante", afirmó.

El catalán aseguró que en el trazado oriental las condiciones meteorológicas serán complicadas. "Nos vamos a encontrar con mucho más calor que cuando vinimos a entrenar hace un mes. Por lo tanto hay que aprovechar al máximo el viernes para probar de nuevo los dos tipos de compuestos que Bridgestone traerá y los reglajes básicos para preparar bien este fin de semana", aseguró.

El barcelonés explicó que Sakhir es un buen circuito "para el adelantamiento" por lo que es "divertido para el piloto". "A mí me gusta porque tiene frenadas fuertes, a la vez que curvas bastante rápidas y difíciles", añadió.

De todos modos, tiene sus complicaciones. "Para mí la principal dificultad es el viento, ya que las ráfagas fuertes pueden descolocarte en las zonas de frenada. En cambio, el calor aquí no es un problema porque es seco y, después de Malasia, para los pilotos será hasta fácil adaptarnos", concluyó.