SHAKIR (BAHRÉIN), 21 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), el francés Jean Todt, ha asegurado que la decisión de no cancelar el Gran Premio de Bahréin fue la "correcta" y que la celebración de la prueba no supone ningún daño para la imagen de la Fórmula 1.
"No estoy seguro de que todo lo que se ha publicado corresponde a la realidad de lo que está sucediendo en este país", dijo Todt en el circuito de Sakhir.
Las imágenes televisadas de las calles en llamas durante las revueltas en el país, con jóvenes enmascarados lanzando bombas de gasolina mientras la policía disparaba y lanzaba gases lacrimógenos sobre ellos amenazaba con avergonzar al deporte y a las marcas mundiales que respaldan el Gran Premio.
El Gobierno de Bahrein ha gastado 40 millones de dólares para ser sede de la carrera con la esperanza de demostrar que la vida normal ha regresado después de haber reprimido con dureza las manifestaciones de la Primavera Árabe el año pasado.
"Siento que la Fórmula 1 es muy fuerte. Creo que es una marca muy fuerte, y todas las personas de todos los equipos con los que he hablado están muy contentos. Me dijeron incluso que habría sido un error no venir", agregó el ex director del equipo Ferrari.
Por último, el presidente de la FIA recriminó la actitud de la prensa con respecto a este tema. "Yo respeto a los medios de comunicación, respeto lo que escriben, pero no es lo que he visto y lo que me dijo un montón de gente a la que he estado hablando. Todas las opiniones de las embajadas y los ministros de exteriores eran que no había absolutamente ningún problema para estar en Bahrein, así que no había ninguna razón para cambiar nuestra mente. Es un evento deportivo; si está ayudando a sanar la situación es muy bueno para el deporte", finalizó.