Fórmula 1/GP Brasil.-Los aficionados asturianos tienen previsto una fiesta tras la carrera de Alonso "pase lo que pase"

Actualizado: lunes, 15 octubre 2007 19:25

OVIEDO, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los seguidores asturianos de Fernando Alonso tienen previsto concentrarse en la Plaza de América de Oviedo, la misma en la que han venido celebrando los dos títulos mundiales del ovetense los dos últimos años.

La celebración, que se celebrará el domingo tras la carrera, tendrá un caracter festivo "pase lo que pase", según confirmó a Europa Press el portavoz del Club F-1 Oviedo José Vicente García.

Los aficionados tienen previsto incluso bañarse en la fuente, sea cual sea el resultado, después de una temporada "especialmente dura" para Alonso, según señaló García. "Todos esperamos que gane, pero pase lo que pase, la fiesta va a estar asegurada porque estamos con él a muerte", dijo.

García dijo que los aficionados tienen previsto llevar tanto al Auditorio como a la Plaza de la Escandalera las pancartas que han llevado por los diferentes circuitos, algunas de ellas polémicas y agresivas hacia el patrón de Mclaren, Ron Dennis.

"McLaren incluso protestó a la FIA e impidieron que se colocaran en Bélgica", dijo García, quien añadió que en muchas de las pancartas se pide "juego limpio".

La fiesta será amenizada por el mismo equipo que se encarga de realizar la popular 'espicha' que todos los años realiza la 'marea azul' en Montmeló (Barcelona), el día antes de la carrera del Gran Premio de España.

En relación a la carrera de Interlagos, prueba en la que se decidirá si Alonso consigue revalidar o no su título, en lucha con su compañero de equipo Lewis Hamilton y Kimi Raikkonen, García dijo que ya prácticamente no quedan localidades para seguir el Gran Premio en el auditorio el domingo. De hecho fuentes municipales han confirmado que recurrirán a la sala polivalente, algo que sólo ocurre en los grandes eventos en el Principado.

El Palacio de Congresos destaca ese auditorio formado por la Sala Principal y la Polivalente que están concebidas para funcionar indistintamente juntas o por separado, y que permiten un aforo de 2.388 personas. Allí es donde seguirá la 'Marea azul' la última carrera de Alonso en el campeonato de 2007.