Fórmula 1/GP Canadá.- (Previa) Fernando Alonso busca su tercera victoria del año para abrir hueco al frente del Mundial

Actualizado: jueves, 7 junio 2007 12:33

Hamilton busca su sexto podio consecutivo

MONTREAL (CANADÁ), 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Fernando Alonso (McLaren-Mercedes) buscará su tercera victoria de la temporada en el Gran Premio de Canadá, sexta prueba del Mundial de Fórmula 1, para intentar abrir hueco al frente de la clasificación general en la primera de las dos citas consecutivas en Norteamérica y con la que mejores experiencias tiene.

El bicampeón del mundo cuenta a su favor con la experiencia de haberse impuesto el pasado año en el complicado trazado canadiense, del que ya se había retirado los dos años anteriores y donde los frenos de los monoplazas sufren en exceso debido a las largas zonas de frenado.

Por tanto, el asturiano tratará de repetir victoria y sumar la tercera de una campaña en la que ya ha subido a lo más alto del podio en Malasia y en Mónaco, pese a la arriesgada apuesta de cambiar de escudería tras dos años de éxitos en Renault.

Una vez más, la tarea no será fácil. Alonso deberá bregar con la firme rivalidad de su compañero de equipo Lewis Hamilton, con el que se encuentra empatado a puntos en el liderato, y de los pilotos de Ferrari Kimi Raikkonen y Felipe Massa.

Además, el ovetense deberá despejar las dudas que se crearon en torno a su triunfo en el Principado de Mónaco y la estrategia empleada por la escudería anglo-alemana, lo que obligó a la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) a abrir una investigación.

La victoria en el trazado urbano monegasco por delante de Hamilton levantó las suspicacias en la prensa inglesa por un posible favoritismo del equipo hacia el español y la posible emisión de órdenes de equipo para que el joven inglés entrara antes de tiempo en 'boxes'. No obstante, la FIA terminó exculpando al equipo de Ron Dennis.

Esa polémica ha avivado aún más, si cabe, la competitividad entre los dos pilotos de las 'flechas plateadas'. No en vano, Hamilton se ha destapado como la gran amenaza a la hegemonía de Alonso al convertirse en el mejor 'rookie' de la historia.

El británico, de 22 años, ha debutado esta temporada con cinco podios --una tercera y cuatro segundas plazas-- lo que le ha permitido superar a su compatriota Peter Arundell que inició su andadura con dos terceras plazas.

Ahora, Hamilton, campeón el pasado año de la GP2, saldrá a por su primer triunfo en la máxima categoría y lo hará espoleado por su director de competición Norbert Haug, quien ha asegurado que un triunfo del novato les haría "aún más felices".

FERRARI, EN BUSCA DE LA REACCIÓN.

Por otra parte, los pilotos de Ferrari Felipe Massa y, sobre todo, Kimi Raikkonen intentarán dar un paso más y buscar un triunfo que les permita seguir plantando cara a Fernando Alonso. A priori, el brasileño, tercero en el Mundial a cinco puntos del asturiano, cuenta con serias opciones de subir a lo más alto del podio.

El 'carioca' atesora dos triunfos este año, en Bahrein y Barcelona. Además, Massa, que fue tercero en la última cita en Mónaco, intentará dar un paso más respecto a su quinta plaza el pasado año en el trazado Gilles Villeneuve.

Raikkonen, vencedor en 2005, deberá enderezar el rumbo. Después de iniciar la campaña con un triunfo sin paliativos en Australia, y dos terceras plazas (Malasia y Bahrein), se ha quedado fuera del cajón en las dos últimas carreras (Montmeló y Mónaco).

Ahora, la 'Scuderia' llega a uno de sus trazados talismán y con importantes mejoras aerodinámicas para castigar lo menos posible los frenos. Además, en los tests que se hicieron en Paul Ricard el 'F2007' ofreció unos tiempos muy esperanzadores de cara a uno de los circuitos preferidos por los contendientes en el 'gran circo' debido a las posibilidades de adelantar que ofrece.

Por otra parte, Renault espera seguir con la mejoría que mostró en Mónaco, donde el italiano Giancarlo Fisichella terminó cuarto y dar un paso más y colarse en su primer podio de la temporada. Mientras que su compañero Heikki Kovalainen intentará olvidar su abandono en Montecarlo volviendo a los puntos.

Además, BMW-Sauber, hasta Montmeló la revelación de la campaña, querrá seguir con la buena imagen y los resultados que ha permitido a sus pilotos el alemán Nick Heidfeld y el polaco Robert Kubica marchar quinto y séptimo, respectivamente, en la general.

En esta 69 edición de la carrera en el trazado semi-urbano de la isla de Notre Dame se rendirá homenaje al piloto local Gilles Villeneuve, quien falleció hace 25 años durante la calificación en Zolder (Bélgica) a los mandos de un Ferrari.