Fórmula 1/GP Europa.- El Ayuntamiento realiza limpiezas intensivas en la semana previa a la carrera valenciana

Actualizado 04/08/2008 20:20:17 CET

VALENCIA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Delegación de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Valencia ha programado para estas estas dos semanas anteriores al Gran Premio de Europa de Fórmula 1, que se disputará el 24 de agosto, una serie de limpiezas intensivas en todos los barrios adyacentes a la zona en la que discurren las carreras, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

En concreto, estas limpiezas intensivas se llevarán a cabo en los barrios de El Grao, Cabanyal-Canyamelar, Albors y Camins al Grao. Además, los operarios de limpieza urbana también realizarán este tipo de "limpiezas rápidas y concienzudas" en las zonas más turísticas de la ciudad y, concretamente, en los barrios del Centro Histórico, apuntó el concejal Delegado, Ramón Isidro Sanchis.

El procedimiento de limpiezas intensivas consiste en la adscripción del mayor número de medios humanos y materiales de la Delegación, para la limpieza viaria de un barrio, y en ejecutar esta labor en el menor tiempo posible, como máximo una o dos jornadas de trabajo. Su objetivo es tanto la limpieza efectiva de un barrio en poco espacio de tiempo como la concienciación del ciudadano para no ensuciar y mantener su espacio en las mejores condiciones, utilizando las papeleras y los contenedores.

En referencia a la limpieza en especial de los barrios cercanos al circuito de Fórmula 1, Ramón Isidro resaltó que "no se ha dejado todo para estas últimas fechas. Se está trabajando desde el mes de mayo actuando en toda la ciudad con un programa de medios y un calendario muy estudiado, con el fin de que Valencia brille en cuanto a limpieza se refiere".

"Valencia se prepara para recibir a los cientos de miles de personas que asistirán a este evento, y en cuanto a limpieza urbana, nuestra misión es dar una imagen lo más agradable y satisfactoria que sea posible", concluyó.