Fórmula 1.- El presidente del Circuito de las Américas asegura que la "financiación está asegurada"

Actualizado: domingo, 13 noviembre 2011 20:21

YAS MARINA (ABU DHABI), 13 Nov. (EP/Reuters) -

Steve Sexton, presidente del nuevo circuito de Austin, en Texas (Estados Unidos), se mostró este domingo desconcertado por las palabras del director comercial de la Fórmula 1, Bernie Eclestone, sobre el futuro del trazado, que debería albergar al Gran Premio de los Estados Unidos a partir de 2012.

"¿Austin? No apostaría mi dinero a que va a pasar", declaró Ecclestone el sábado a 'Reuters' durante su presencia en el Gran Premio de Abu Dhabi. "Ojalá que sí, estamos haciendo lo máximo para que suceda, pero no diría que sí", agregó al respecto el británico, que levantaba dudas debido a las diferencias entre los involucrados en la construcción del circuito y los promotores del evento.

Un día después, Sexton, a través de la web del periódico estadounidense 'Statesman' ('www.statesman.com'), reflejaba su desconcierto por estas declaraciones.

"No hay dudas de que si él quiere que el Gran Premio esté aquí en el 2012, va a estar", sostuvo Sexton. "Nuestra financiación está asegurada y la construcción va de acuerdo a lo programado, así que no entiendo los comentarios del señor Ecclestone. Ha expresado un gran interés por la carrera de Austin y por expandir la marca de la F1 en Estados Unidos", advirtió el presidente del Circuito de las Américas.

Además, remarcó el compromiso de los organizadores del evento. "Un proyecto de esta magnitud tiene sus retos y nosotros tenemos los nuestros, pero la ciudad, el condado, las autoridades estatales, los empleados y obreros y los seguidores de nuestra comunidad cuentan con el Circuito de las Américas", aseguró.

Sin embargo, Tavo Hellmund, líder de la firma 'Full Throttle Productions', dueña de los derechos de la carrera, y con una larga relación con Ecclestone, parece estar menos convencido. "El señor Ecclestone ha sido increíblemente paciente con los desafíos aquí en Austin", dijo Hellmund al diario.

"'Full Throttle Productions' ha trabajado incansablemente para traer el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula Uno a Austin. Ahora es responsabilidad del Circuito de las Américas hacer que este proyecto se realice antes de que se acabe la paciencia del señor Ecclestone", añadió.