Fórmula 1.- Valladolid inaugura hoy una exposición itinerante sobre la vida deportiva de Fernando Alonso

Actualizado 08/06/2007 16:46:50 CET

VALLADOLID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, y el director general de Mutua Madrileña, Miguel Ángel Taus, inauguraron hoy la exposición de carácter itinerante que muestra recuerdos deportivos del piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso.

La capital vallisoletana es la primera ciudad en acoger esta exposición en la que se pueden contemplar los primeros karts, su primer Minardi hasta el Mclaren MP4-22 o los coches Renault con los que Alonso se proclamó campeón del mundo de Fórmula 1 en 2005 y 2006, así como sus guantes, sus monos, sus trofeos, las primeras licencias o los primeros premios.

Además, quienes se acerquen a esta exposición, que durante tres años recorrerá España, podrán sentir en sus oídos toda la presión del rugido de los motores, el olor a gasolina quemada e incluso vivir una carrera real a través de diez simuladores de Fórmula 1.

El destino final de los fondos que componen esta exposición itinerante será el Museo Fernando Alonso que se abrirá de forma permanente en Asturias.

La muestra se estructura en 'Zona de diversión', que corresponde a los primeros años de vida de Fernando Alonso, hasta los 7 años; 'Zona de emoción', desde los 7 a los 16 años; 'Zona de emoción', de los 18 y 19 años; 'Zona túnel', cuando el piloto llegó a Fórmula 1; 'Pasión por el triunfo', que recorre los logros conseguidos por el asturiano y 'La constancia que hará leyenda', que corresponde con la etapa actual del piloto.