MADRID 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
El piloto español Fernando Alonso (Renault), que partirá en decimoséptima posición en el Gran Premio de Japón, optó por una arriesgada estrategia para la carrera de mañana al cargar de combustible su monoplaza con el objetivo de realizar únicamente un repostaje.
El asturiano, que no pudo entrar en la Q3 al verse afectado por el incidente del teutón Timo Glock (Toyota) al final de la segunda criba, que además le provocó una sanción de cinco puestos de retraso por ir demasiado rápido en bandera amarilla, apostó por 689 kilos de carburante, el tercero tras Kazuki Nakajima (Williams) y su compañero Romain Grosjean, con 695 y 691, respectivamente.
Por su parte, el primer clasificado en el trazado de Suzuka, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), confirmó la progresión de la escudería de la bebida energética al marcar el mejor tiempo con el mayor pesaje -658 kilos- que sus más inmediatos perseguidores, Jarno Trulli (Toyota) y Lewis Hamilton (Mclaren-Mercedes), ambos con 656.
Por otro lado, dos de los últimos en parar de las zonas de privilegio serán Nico Rosberg (Williams), que saldrá desde el sexto puesto con 684 kilos, y Robert Kubica (BMW-Sauber), séptimo con 686 kilos, lo que les puede aupar a los puestos de podio.
Por último, los peor parados será la dupla de BrawnGP, Rubens Barrichello y Jenson Button, ambos abocados a la misma sanción en la que se vio afectado Alonso, y que partirán noveno y undécimo, respectivamente, con dos de los menores índices de carburante de los diez primeros.