Hamilton: "Cometí demasiados errores"

Publicado 26/07/2015 20:44:53CET
Hamilton vuela en Canadá para firmar la pole.
REUTERS

MADRID, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

El piloto británico de Fórmula 1 Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial, ha lamentado la sexta posición conseguida este domingo en el Gran Premio de Hungría, décima cita del campeonato, y ha reconocido haber cometido "muchos errores", al tiempo que pidió "disculpas" a su equipo.

"Ha sido una tarde muy dura. El equipo hizo todo bien y el coche tenía buen ritmo, simplemente tuve un mal día. Fue una de las peores carreras que he hecho y realmente no tengo ninguna explicación para ello. Lo único que puedo hacer es pedir disculpas al equipo y trabajar duro para hacer las paces en la próxima carrera", afirmó el bicampeón de Mercedes.

El británico, que partía en Hungaroring desde la 'pole position', firmó una mala salida que le relegó a la tercera posición. "Mi salida no fue ideal y los Ferrari fueron muy rápidos. Estuve muy apretado con Nico (Rosberg) y después ocurrió el incidente con Daniel (Ricciardo). No fue intencionado pero fue mi culpa", reconoció el inglés sobre el choque con el australiano.

"A partir de ahí sólo tenía que calmarme y no renunciar para poder luchar así por algunos puntos. Se podía ver en esa fase que el ritmo del coche era muy fuerte y era el ritmo que había tenido todo el fin de semana", añadió Hamilton.

El piloto lamentó los "errores" cometidos este domingo y declaró que volverá con fuerzas tras el parón veraniego. "Simplemente cometí demasiados errores hoy. A veces esto pasa. Ha sido difícil, pero hay que recuperar las sensaciones positivas ahora en verano para regresar fuertes en Spa", sentenció.

Para leer más