31 de mayo de 2020
 
Publicado 19/05/2020 15:50:16 +02:00CET

Jean Todt: "Lo importante en la F-1 es tener un coche y un equipo ganador"

Jean Todt charla con Charles Lecler en el circuito de Yas Marina
Jean Todt charla con Charles Lecler en el circuito de Yas Marina - FLORENT GOODEN / DPPI Media / AFP7 / Europa Press

MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Jean Todt, dejó claro que lo que le debe preocupar a Ferrari es tener "un coche y un equipo ganador", y no que ni el monegasco Charles Leclerc y el español Carlos Sainz, "dos pilotos con mucho talento", sean campeones del mundo.

Por primera vez desde 2007, el 'Cavallino Rampante' va a estar liderado por dos pilotos que no ostentan esa condición, pero para el francés, que conoce bien la 'Scuderia', es no es clave para que pueda conseguir éxitos en el 2021.

"En la Fórmula Uno, la importancia reside en tener un gran equipo, un gran coche y luego grandes pilotos. Que hayan sido campeones mundiales no importa, lo que realmente importa es tener un coche y un equipo ganador, y entonces los resultados vendrán", afirmó Todt a 'Sky Sport'.

El presidente de la FIA evitó opinar en profundidad sobre la pareja que formarán Leclerc y Sainz. "Ambos son pilotos muy talentosos", se limitó a comentar. "Yo le deseo lo mejor a Ferrari, pero primero está la temporada 2020, donde tendrá muchas oportunidades", advirtió.

En este sentido, Todt es optimista de que el Mundial pueda reanudarse en julio. "En este momento, la intención es comenzar en Europa en los primeros días de julio, pero todavía no hay una confirmación oficial. Tendremos que analizar la evolución de la situación, también en función de las decisiones de los gobiernos, que con ciertas medidas podrían influir inevitablemente en el nuestras elecciones", comentó.

"Debemos ser flexibles dado el período que vivimos. Nuestro deseo es el comenzar el campeonato lo antes posible. Como en otros deportes, sin duda habrá condiciones totalmente nuevas, manteniendo como una prioridad la seguridad de todos los participantes", sentenció el dirigente.

Contador

Para leer más