Publicado 29/06/2020 12:23:44 +02:00CET

Mercedes se pasa al color negro para "luchar contra el racismo y la discriminación"

Nuevo aspecto del monoplaza Mercedes
Nuevo aspecto del monoplaza Mercedes - MERCEDES

MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El equipo Mercedes ha presentado este lunes el nuevo aspecto de su coche para el próximo Mundial de Fórmula 1, que cambia el habitual color plateado por el negro en "señal del compromiso del equipo de luchar contra el racismo y la discriminación en todas sus formas".

"Presentamos nuestro nuevo diseño para 2020. Es una promesa de mejorar la diversidad de nuestro equipo y nuestro deporte, y una señal del compromiso del equipo de luchar contra el racismo y la discriminación en todas sus formas", apuntó Mercedes en sus redes sociales, adjuntando una imagen del nuevo coche, que es de color negro casi por completo.

El líder del equipo y hexacampeón mundial de Fórmula 1, Lewis Hamilton, se ha mostrado muy activo durante las protestas del 'Black Lives Matter', surgidas a raíz de la muerte de George Floyd a manos de un policía en Estados Unidos.

En este sentido, el piloto británico anunció la creación de una nueva comisión para mejorar la diversidad en el automovilismo, mientras que la Fórmula 1 ha lanzado la iniciativa #WeRaceAsOn, así como un nuevo grupo de trabajo específicamente enfocado en "identificar las oportunidades de empleo y educación para los grupos subrepresentados en la Fórmula 1".

Contador

Para leer más