Publicado 05/07/2015 20:29CET

Rosberg: "Hamilton tomó la decisión correcta"

MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El piloto alemán de Fórmula 1 Nico Rosberg (Mercedes) se ha mostrado satisfecho tras el segundo puesto conseguido en el Gran Premio de Gran Bretaña, novena cita del campeonato, y ha reconocido que su compañero de equipo, Lewis Hamilton, tomó la "decisión correcta" y se alzó con una "merecida victoria" en el circuito de Silverstone.

"Ha sido una carrera muy emocionante para mí. He tenido una mala salida, he perdido dos posiciones y me he quedado atrapado detrás de los dos Williams durante un tiempo sin poder adelantarlos. Lewis (Hamilton) ha logrado superarlos en la parada pero, desafortunadamente, eso no ha funcionado para mí, aunque he estado cerca de conseguirlo", reconoció el alemán.

La llegada de la lluvia en el ecuador de la carrera permitió al alemán soñar con la victoria. "Después, cuando ha llegado la lluvia he tenido la oportunidad de alcanzar y cerrar la brecha con Lewis. En ese momento realmente he pensado que podía ganar la carrera, pero luego hemos hecho la parada, la cual me pareció una decisión equivocada en ese momento hasta que de repente ha empezado a llover más intensamente", añadió el piloto.

"La de Lewis ha resultado ser la decisión correcta, ya que he tenido que quedarme fuera durante una vuelta más y he perdido demasiado tiempo. Esa ha sido la decisión que ha decidido la carrera y no he podido hacer más. Pero, en general, ha sido una victoria merecida para Lewis, por haber hecho un mejor trabajo durante todo el fin de semana", declaró acerca de su compañero de equipo.

Por último, el alemán agradeció a su equipo el gran trabajo realizado. "También es un gran resultado para el equipo y para todos nuestros compañeros en las fábricas: gracias por este gran coche", concluyó.