Rosberg se lleva la última pole y Alonso sufre un pinchazo

Publicado 28/11/2015 16:55:14CET

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) ha logrado la última pole de la temporada para la carrera del Gran Premio de Abu Dhabi, última cita del Mundial de Fórmula 1 que se disputa este domingo en el Circuito de Yas Marina, mientras que el español Fernando Alonso (McLaren) partirá decimoséptimo tras sufrir un pinchazo en la Q1 y Carlos Sainz (Toro Rosso) saldrá décimo.

Por novena vez esta temporada, el asturiano se despedía de una sesión de calificación en la Q1, en esta ocasión tras sufrir un pinchazo en la rueda trasera izquierda por el desprendimiento de una pieza de su monoplaza, justo cuando iba mejorando sus parciales y aspiraba a la duodécima plaza, que precisamente se adjudicó su compañero de equipo, el británico Jenson Button.

La gran sorpresa de esta primera tanda fue la eliminación del tetracampeón del mundo Sebastian Vettel (Ferrari) que, tal vez pensando que aún le quedaba tiempo para realizar una nueva vuelta, se quedó fuera de la Q2. De esta manera, el alemán iniciará la carrera desde la decimosexta posición.

Los pilotos saltaron a la pista de Yas Marina armados con los neumáticos blandos, salvo Mercedes, Manor y Sauber, que lo hacían con el compuesto súperblando. Junto al español y al alemán también se despidieron el sueco Marcus Ericsson (Sauber), el británico Will Stevens y el castellonense Roberto Merhi (Manor).

Fue con la llegada de la Q2 cuando los equipos comenzaron a apostar por los neumáticos más blandos, que ofrecen en el trazado asiático una mejora de tiempos de 1,4 segundos. Así, los tiempos comenzaron a descender, con Rosberg como crono de referencia.

En esta ocasión eran el holandés Max Verstappen (Toro Rosso), el británico Jenson Button (McLaren), el venezolano Pastor Maldonado (Lotus), el brasileño Felipe Nasr (Sauber) y el francés Romain Grosjean (Lotus), con problemas mecánicos, los que se quedaban fuera.

La Q3 se inició ya con un intercambio de golpes entre el campeón mundial, el británico Lewis Hamilton (McLaren), y Rosberg. Finalmente, el alemán realizó una espectacular última vuelta (1:40.237), con un magnífico tercer sector, para alzarse con su séptima 'pole position' del año, sexta conseguida de manera consecutiva. Con ella, Rosberg iguala a 22 poles en Fórmula 1 con Fernando Alonso.

Tras los dos Mercedes partirán el Ferrari de Kimi Raikkonen, tercero, y el mexicano Sergio 'Checo' Pérez (Force India). La tercera fila estará copada por el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) y el finlandés Valtteri Bottas (Williams).

Por detrás saldrán el alemán Nico Hulkenberg (Force India) y el brasileño Felipe Massa (Williams, y en la novena y la décima posición partirán el ruso Daniil Kvyat (Red Bull) y el madrileño Carlos Sainz.

Para leer más