Publicado 20/06/2015 18:39CET

Rosberg: "Tengo buenas opciones de ganar la carrera"

Mercedes Nico Rosberg Australia
MARK DADSWELL / REUTERS

MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) se ha mostrado satisfecho con la segunda posición en la que saldrá en el Gran Premio de Austria, octava cita del calendario de la Fórmula 1, y ha considerado que tiene "buenas opciones" de ganar la carrera a su compañero de equipo Lewis Hamilton, quien saldrá desde la 'pole'.

"Esta es una gran carrera. Tengo buenas opciones de ganar. Necesitaré un buen comienzo para tener a tiro a Lewis (Hamilton) pero mantendré una alta presión para conseguirlo", manifestó el germano.

Sobre el rendimiento en el circuito Red Bull Ring, destacó que necesitó empujar mucho al final de la última vuelta de calificación para obtener la segunda posición. "Empujé un poco para ir por encima del límite. Vi en mi pantalla que yo era dos décimas más rápido que en mi carrera anterior y por lo tanto igualé a Lewis", señaló.

Además, contó que las zonas en mojado y las zonas en seco condicionaron su actuación. "En la curva ocho salí desviado y pisé un poco el césped artificial que aún estaba húmedo. Creo que después mis neumáticos izquierdos también estaban mojados y eso me hizo perder el control de la situación. Es una pena, pero tengo muchas ganas de que llegue el día de la carrera", concluyó.

Para leer más