Publicado 23/05/2015 16:01CET

Sainz: "Estamos contentos con un octavo puesto en Mónaco"

Carlos Sainz (Toro Rosso)
REUTERS

MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Carlos Sainz (Toro Rosso) se ha mostrado satisfecho con su octavo puesto en la parrilla de salida del domingo del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, aunque al mismo tiempo ha reconocido que podría haberlo hecho mejor en la Q3.

"Al final estamos contentos con un octavo en Mónaco. Las previsiones no eran fáciles después de lo poco que rodamos el jueves. He dicho siempre que el objetivo era la Q3, que no era tan fácil como parecía en los libres. He sacado todo el potencial, aunque puede que hayamos perdido un poco en la Q3. Comparado con los Ferrari necesitamos una vuelta más para calentar el neumático delantero, por lo que te metes en tráfico", aseveró el madrileño.

Asimismo, se refirió a la pequeña llovizna durante la Q3. "Me da mucho susto, como a todos, pero he cogido confianza poco a poco. No quería cometer errores y, aunque la pista estaba lenta por la lluvia, al final he podido sacar más del coche", prosiguió Sainz.

Por último, el debutante en la Fórmula 1 ha justificado el hecho de no entrar en el momento indicado para medir el peso de su monoplaza por la falta de visibilidad tras una curva. "Para el pesaje me he dado cuenta de que había un semáforo tras una curva súper cerrada y cuando lo he visto me he pasado. Me han advertido y he entrado, así que no creo que pase nada", concluyó.