Schumacher vuelve a marcar el mejor tiempo en la segunda jornada de entrenamientos en Montmeló

Actualizado: miércoles, 14 noviembre 2007 20:52


BARCELONA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alemán Michael Schumacher, piloto de pruebas de la escudería Ferrari, marcó por segunda jornada consecutiva el mejor tiempo (1:21.486) en las rondas de entrenamiento que se están disputando en el Circuito de Catalunya de Montmeló, donde el catalán Pedro Martínez de la Rosa (McLaren Mercedes) consiguió ser el segundo más rápido.

Ayer arrancaba las primeras tandas oficiales de entrenamiento con el dominio de Michael Schumacher, que después de abandonar la Fórmula 1 hace un año, se volvió a subir a un monoplaza marcando un tiempo de 1:21 922.

Hoy rebajó ese crono en casi cinco décimas, para marcar finalmente un 1:21.486, después de dar 90 vueltas al trazado catalán y sin contar además con el control de tracción, que sí utilizó ayer y que estará prohibido para la próxima temporada.

Pese a la ausencia de ayudas electrónicas, los pilotos continúan rebajando los tiempos, como por ejemplo, fue el caso del catalán Pedro Martínez de la Rosa. El piloto de pruebas de McLaren Mercedes, que sigue peleando por ser piloto titular, rebajó su tiempo de la jornada de ayer, pasando del 1:22.687 de ayer a un 1:21.857 de hoy.

El barcelonés, que estuvo rodando durante 60 giros al circuito, redujo en ocho décimas su tiempo de ayer y, junto al propio Schumacher y el finlandés Heikki Kovalainen (Renault), fue el único en bajar de la barrera del 1:22, que a falta de la última jornada de mañana es la que marca las diferencias entre los mejores y el resto de pilotos.

Por ejemplo, los Ferrari, que con el brasileño Felipe Massa a la cabeza marcó un tiempo de 1:22.044, clasificando en cuarto lugar, justamente por delante del otro probador de McLaren Mercedes -sin compañero todavía para Lewis Hamilton, ausente-, el británico Gary Paffet (1:22.293).

En cuanto al otro español en liza en la jornada de ayer, Roldán Rodríguez -ayer marcó el último tiempo-, hoy no participó y dejó su puesto al alemán Christian Klein y al italiano Vizantonio Luzzi. Ambos mejoraron notablemente los tiempos del vallisoletano, aunque continúan en posiciones traseras.

"NO ME ESPERABA QUE LAS COSAS MARCHASEN TAN BIEN"

Después de un segundo día al frente de los entrenamientos oficiales en Montmeló, Schumacher mostró su sorpresa "por estar tan arriba", ya que "las condiciones, estamos al principio de una nueva campaña, no son las mejores".

"Es invierno y con el frío los monoplazas pueden ir así de rápido. También se debe tener en cuenta que poco a poco van llegando las mejoras en cuanto a evolución que se realizan en fábrica", analizó el heptacampeón del mundo.

Las buenas sensaciones, sin embargo, no es un argumento sólido para que el 'Kaiser' se plante su regreso como piloto oficial de alguna escudería. "No la echo de menos porque aún no la he dejado", aseveró, después de valorar como "nada sorprendente" la sucesión de Jean Todt en Ferrari por Stefano Domenicale, quien "ha realizado una gran labor hasta el momento".