7 de abril de 2020
 
Publicado 27/02/2020 19:07:35 +01:00CET

Vettel y Ferrari lideran una jornada de sufrimiento para Hamilton y Mercedes

27 February 2020 Circuit de Barcelona Catalunya Formula One winter test round 2; Sebastian Vettel of Ferrari during the winter test round 2 at Circuit de Barcelona Catalunya.
27 February 2020 Circuit de Barcelona Catalunya Formula One winter test round 2; Sebastian Vettel of Ferrari during the winter test round 2 at Circuit de Barcelona Catalunya. - Marc Gonzalez Aloma / AFP7 / Europa Press

BARCELONA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El piloto alemán Sebastian Vettel (Ferrari) ha logrado el mejor tiempo este jueves en los test de pretemporada de la Fórmula 1, en un Circuit de Barcelona-Catalunya que amaneció mojado pero que dio lugar a una larga penúltima jornada en la que sufrió el vigente campeón, Lewis Hamilton (Merecedes).

La lluvia que cayó durante la noche hizo que el asfalto estuviera mojado y que los primeros pilotos en salir lo hicieran con gomas intermedias, pero pronto se secó la pista y empezaron a aparecer tiempos a tener en cuenta.

Vettel dominó la jornada por completo. Con todo este segundo día de la segunda semana para él, dio un total de 144 giros a Montmeló y registró un rápido 1:16.841 que hace respirar algo mejor a los de Maranello, que no están teniendo unos test nada plácidos.

Peor le fueron las cosas esta vez a Lewis Hamilton. Mientras que por la mañana fue Valtteri Bottas quien sacó a pasear durante 47 vueltas al W11, en la sesión vespertina Hamilton sólo pudo dar 14 vueltas, registrando un 1:22.425 que cierra la tabla de tiempos, hasta que el motor dijo 'stop'.

El tiempo de Vettel es el tercero más rápido en lo que va de test, pero el día estuvo más marcado por los trompos, virajes y salidas de pista que provocaron varias banderas rojas e interrupciones que no por un ritmo fluido ni de lucha contra el crono.

Aún así, el AlphaTauri de Pierre Gasly y el Racing Point de Lance Stroll, segundo y tercero, demostraron que siguen ganando números de cara a estar en la zona media-alta de la tabla, y destacó ver también a Nicholas Latifi (Williams) en cuarta posición, con dos canadienses en la zona alta de la tabla.

Lando Norris, compañero de Carlos Sainz en McLaren, completó el 'Top 5' de este jueves en la penúltima ocasión de hacer pruebas. Este viernes se pondrá punto final al test oficial con el sexto y último día. Max Verstappen (Red Bull), sexto, también buscará mejorar e irse de Barcelona con mejor sabor de boca tras otra jornada accidentada para él.

--TIEMPOS DE LA JORNADA.

1. Sebastian Vettel (ALE/Ferrari) 1:16.841.

2. Pierre Gasly (FRA/AlphaTauri) 1:17.066.

3. Lance Stroll (CAN/Racing Point) 1:17.118.

4. Nicholas Latifi (CAN/Williams) 1:17.313.

5. Lando Norris (GBR/McLaren) 1:17.573.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Hospitalizado el primer ministro Boris Johnson diez días después de dar positivo por coronavirus

  2. 2

    Un telescopio ruso capta el despertar de un agujero negro

  3. 3

    Boris Johnson es ingresado en la UCI tras sufrir un empeoramiento a causa del coronavirus

  4. 4

    Filósofos españoles avisan ante la crisis del coronavirus: "No atender a mayores, por el hecho de serlo, es inmoral"

  5. 5

    El Sindicato de Estudiantes exige un 'aprobado general' y la cancelación de todos los exámenes este curso