Publicado 05/07/2015 20:01CET

Vettel: "Fui capaz de darle la vuelta a la situación"

Vettel Hamilton Malasia
REUTERS STAFF / REUTERS

MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El piloto alemán de Fórmula 1 Sebastian Vettel (Ferrari) ha valorado la tercera posición conseguida este domingo en el Gran Premio de Gran Bretaña, novena cita del campeonato, y ha lamentado su "mal comienzo" en la carrera disputada en el circuito de Silverstone, a pesar de haber conseguido "darle la vuelta" gracias a la "estrategia".

"Tuve un muy mal comienzo. No parecía un buen comienzo, un poco como el resto del fin de semana, pero hemos sido capaces de darle la vuelta a la situación. Nos hemos recuperado gracias la estrategia, sobre todo por ser muy agresivos", reconoció el alemán.

"Estuve en contacto con el equipo todo el tiempo, no fue fácil tomar la decisión correcta con el clima de hoy. Pero fuimos a boxes justo en la vuelta perfecta y terminamos en el podio", afirmó Vettel.

En el ecuador de la carrera, la lluvia comenzó a hacer acto de presencia en Silverstone, lo que "ayudó" al piloto de Ferrari. "Lo siento por la gente que se mojó, pero la lluvia nos ayudó hoy. Era un podio que merecíamos, al tomar la decisión correcta en el momento correcto. Williams dio un pequeño paso adelante y respecto a nosotros, creo que simplemente no se encontró el ritmo este fin de semana", indicó.

"Hay un montón de cosas que tenemos que aprender y entender rápidamente. No estamos a favor de estos neumáticos duros, pero es lo mismo para todos, así que no hay excusas posibles. Si nos fijamos en la diferencia con los dos primeros coches, es más grande de lo normal, por lo que únicamente depende de nosotros es volver a pelear en Hungría", concluyó.

Para leer más