El alemán Volker Finke, nuevo seleccionador de Camerún

Actualizado 23/05/2013 13:23:52 CET

YAOUNDE, 23 May. (EP/Reuters) -

El entrenador alemán Volker Finke ha sido nombrado nuevo seleccionador nacional de Camerún tras tomar el relevo del técnico interino Jean-Paul Akono, con el objetivo de clasificar a la selección africana para el Mundial de 2014 en Brasil.

Finke sustituye así al francés, que ocupó el cargo el pasado mes de septiembre tras el cese de Devin Lagne por no conseguir clasificar a Camerún para la final de la Copa de África de Naciones durante dos años consecutivos.

El técnico germano, de 65 años de edad, dirigió al Friburgo de 1991 a 2007, y posteriormente ha entrenado también al Colonia y al Urawa Red Diamonds japonés. Actualmente, Camerún es líder en su grupo de clasificación para el Mundial por delante de Libia, República Democrática del Congo y Togo.

El primer partido de Finke a cargo de la selección camerunesa será un amistoso ante Ucrania en Kiev el próximo 2 de junio. Los próximos compromisos oficiales de los 'leones indomables' serán el 9 de junio ante Togo, el 16 del mismo mes ante el Congo y el 6 de septiembre ante Libia.