Publicado 14/12/2021 15:23CET

Alexia, Bonmatí y Paredes, candidatas al '11 Mundial' de la FIFA y FIFPRO

Archivo - Alexia Putellas celebrates with teammates Fridolina Rolfo, Aitana Bonmati, Mapi Leon and Marta Torrejon of FC Barcelona Femeni after scoring his goal during the UEFA Women's Champions League group C match between FC Barcelona Femeni and 1899 Hof
Archivo - Alexia Putellas celebrates with teammates Fridolina Rolfo, Aitana Bonmati, Mapi Leon and Marta Torrejon of FC Barcelona Femeni after scoring his goal during the UEFA Women's Champions League group C match between FC Barcelona Femeni and 1899 Hof - Javier Borrego / AFP7 / Europa Press - Archivo

BARCELONA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las jugadoras internacionales españolas del FC Barcelona Femení Alexia Putellas, Aitana Bonmatí e Irene Paredes figuran entre las 23 candidatas a formar parte del mejor '11 Mundial' femenino de la FIFA y FIFPRO.

En un premio atorgado con el voto único de jugadoras, el mejor once inicial mundial de FIFPRO y de la FIFA estrena un nuevo formato en el que sólo hay 23 candidatas a formar parte del equipo ideal final, y no 55 como en anteriores ocasiones.

FIFPRO y la FIFA pidieron a las futbolistas profesionales de todo el mundo que eligieran a las tres jugadoras que en su opinión fueron las más destacados durante la temporada 2020/2021 en las siguientes posiciones: porteras (3), defensas (6), centrocampistas (6) y delanteras (6) --y las dos más votadas a continuación entre todas las posiciones--.

El '11 Mundial' femenino de 2021 se develará el lunes 17 de enero de 2022 durante la ceremonia de los premios 'The Best' de la FIFA. Un '11 Mundial' que podría tener mucha incidencia blaugrana ya que las tres españolas son candidatas de peso a formar parte del mismo.

Alexia Putellas, la vigente Balón de Oro femenino, debería ser una de las futbolistas elegidas mientras que Irene Paredes podría entrar en el eje defensivo y Aitana Bonmatí, que recibe su primera candidatura para este '11 Mundial' de la FIFA, fue una de las revelaciones de la pasada temporada, con triplete histórico para el Barça Femení.