Publicado 07/01/2022 23:02CET

Amorebieta y Tenerife suman un punto insuficiente

Amorebieta y Tenerife empatan en Lezama
Amorebieta y Tenerife empatan en Lezama - LALIGA

MADRID, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Amorebieta y el Tenerife empataron este viernes (1-1) en el partido que inauguró la jornada 23 en la Liga SmartBank, un encuentro disputado en Lezama que estuvo marcado por las diferentes alternativas y por los goles de Gorka Guruzeta y Enric Gallego, ambos en la primera mitad.

Los vascos se adelantaron al borde del cuarto de hora tras una concatenación de errores en defensa del Tenerife, culminado con un mal despeje de Juan Soriano. El donostiarra Guruzeta sacó la caña y marcó con facilidad el primer tanto de la noche.

El equipo de Ramis replicó pronto gracias a un penalti polémico por mano de Larrazabal que fue pitado después de la intervención del VAR. Esta acción permitió a Enric Gallego lograr la igualada en el minuto 25. Diez después Mollejo se topó con Unai Marino en otra clara ocasión para los visitantes tras un bonito recorte en el balcón del área.

Ya en la segunda mitad, Marino volvió a ser protagonista en el Amorebieta con una mano increíble que impidió el gol de Bermejo, que remató -sin suerte- a escasos centímetros de la línea. A cinco para el final Elady Zorrilla tuvo otra buena ocasión para los canarios al rozar el palo con un testarazo.

El 'Tete', que llegaba a la cita después de perder el derbi con Las Palmas, tuvo que conformarse con un punto que le mantiene cuarto a la espera del resto del resto de resultados de la jornada, mientras que los pupilos de Íñigo Vélez, que incluso pudieron ganar en el '89 con un remate de Luengo, seguirán una jornada más en los puestos de descenso.

--RESULTADOS DE LA JORNADA 23.

-Viernes.

Amorebieta - Tenerife 1-1.

-Sábado.

Cartagena - Huesca 16.00.

Ibiza - Alcorcón 16.00.

Valladolid - Burgos 18.15.

Leganés - Real Sociedad B 21.00.

-Domingo.

Girona - Fuenlabrada 14.00.

Lugo - Mirandés 16.00.

Málaga - Sporting 18.15.

Ponferradina - Zaragoza 20.30.

Las Palmas - Almería 21.30 (horario peninsular).

-Lunes.

Oviedo - Eibar 21.00.

Contador

Para leer más