Actualizado 23/02/2020 18:40:46 +00:00 CET

El Atlético examina su recuperada inercia positiva

Saúl Ñíguez celebra un gol con el Atlético de Madrid.
Saúl Ñíguez celebra un gol con el Atlético de Madrid. - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press

Los colchoneros reciben al Villarreal tras su victoria sobre el Liverpool

MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Atlético de Madrid se enfrentará este domingo al Villarreal CF (21.00 horas) en la jornada 25 de LaLiga Santander, a rebufo de su victoria frente al Liverpool y en un escenario que examinará su recuperada inercia positiva, ante un rival incómodo y con miras altas.

El Wanda Metropolitano vivió el pasado martes una noche para el recuerdo, batiendo al vigente campeón de Europa (1-0) y tomando ventaja en su eliminatoria de octavos de final. Pero pasada la euforia de la Champions League, la competición doméstica regresará a un estadio donde el 'submarino amarillo' suele sacar tajada.

Con la excepción del curso pasado, ya que este mismo partido acabó 2-0, el Villarreal había puntuado en las cuatro anteriores visitas al feudo rojiblanco. A razón de dos triunfos y dos empates, los amarillos habían encontrado su particular fórmula para desactivar a Diego Pablo Simeone.

Precisamente esta nueva cita será una reválida para el 'Cholo', que ante el Liverpool salvó un escollo de varias dimensiones. Aparte de lo puramente deportivo, era vital plantarle cara al todopoderoso líder de la Premier League; quedarse sin opciones para la vuelta habría sido una herida profundísima en el ya cuestionado estilo de Simeone.

El entrenador argentino lidia en cada rueda de prensa con su irregularidad en esta Liga, con su temprana eliminación copera y con su derrota en la final de la Supercopa. Es escaso bagaje para un Atlético con hechuras financieras de club 'grande', pero lejos de Real Madrid y FC Barcelona en este 2020.

Para que ese 1-0 sobre el Liverpool no sea un oasis, el objetivo es doblegar al 'submarino' e ir recuperando piezas importantes de la plantilla. El hispano-brasileño Diego Costa reapareció ante los 'reds' después de tres meses y medio lesionado, aunque la mala noticia fue que el francés Thomas Lemar se retiró con molestias en el muslo derecho.

Mientras, el 'Cholo' ha recuperado para sus entrenamientos al lateral derecho Kieran Trippier, al centrocampista Héctor Herrera y al ariete João Félix. Un refuerzo por cada línea del equipo, cuya enfermería ya ha superado la veintena de lesiones musculares en lo que va de temporada.

Enfrente, el Villarreal ha olvidado su batacazo en la Copa del Rey frente al Mirandés. Los pupilos de Javi Calleja no pierden en el torneo liguero desde el 19 de enero, por 1-2 contra el Espanyol, y apenas se han dejado por el camino dos puntos en su visita al Nuevo José Zorrilla.

Bruno Soriano, lesionado de larga duración, se quedará como de costumbre fuera del plan de Calleja; Mariano Barbosa, Xavi Quintillà y Manu Morlanes tampoco estarán en el Metropolitano por decisión técnica. Así, Paco Alcácer parece la gran baza ofensiva tras una convocatoria que finalmente sí ha incluido a Pau Torres y a Alberto Moreno.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Trippier, Giménez, Felipe, Lodi; Koke, Llorente, Thomas, Saúl; Correa y João Félix.

VILLARREAL: Asenjo; Mario Gaspar, Albiol, Funes Mori, Alberto Moreno; Trigueros, Iborra; Moi Gómez, Cazorla, Gerard Moreno; y Alcácer.

--ÁRBITRO: De Burgos Bengoetxea (C.Vasco).

--ESTADIO: Wanda Metropolitano.

--HORA: 21.00/Movistar LaLiga.

Para leer más