Archivo - Reinildo y Odilon Kossounou en el Bayer Leverkusen-Atlético de Madrid de la segunda jornada
Archivo - Reinildo y Odilon Kossounou en el Bayer Leverkusen-Atlético de Madrid de la segunda jornada - Laurent Lairys / DPPI / AFP7 / Europa Press
Actualizado: miércoles, 26 octubre 2022 0:47

El Atlético, sin margen de error

Los de Simeone reciben al Bayer Leverkusen de Xabi Alonso con la obligación de ganar

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Atlético de Madrid busca este miércoles en el Cívitas Metropolitano (21.00 horas/Movistar Liga de Campeones) una victoria imprescindible para continuar en la Liga de Campeones y depender de sí mismo, en una quinta y penúltima jornada de fase de grupos en la que el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso también se juega la vida en la máxima competición continental.

El triunfo, que se les resiste desde su estreno en la competición continental en casa ante el Oporto (2-1), es el único resultado que permite a los rojiblancos templar los ánimos de cara a la trascendente última jornada del Grupo B, donde marcha tercero, en puesto de acceso a Liga Europa, con cuatro puntos.

Las derrotas en Leverkusen (2-0) y el estadio Jan Breydel (2-0) y el empate sin goles ante los belgas en Madrid (0-0) dejan a los de Diego Pablo Simeone a seis unidades del ya clasificado Brujas y a dos de los portugueses.

Precisamente, O Dragao dictará sentencia en una semana, pero antes tendrá que salvar su primera situación límite. Si pierde o empata este miércoles y el cuadro luso vence en Bélgica, los colchoneros estarán matemáticamente eliminados; si gana, dependerá de sí mismo en el último duelo. Así, no hay margen de error si quiere evitar el batacazo continental.

Ahora, tratará de conquistar su segunda victoria en sus últimos once choques de casa en 'Champions' -tras la firmada precisamente ante el Oporto-, un escenario que se les resiste también en la competición doméstica, donde se han impuesto en solo uno de sus últimos tres enfrentamientos.

El 'Cholo' se encomendará a Álvaro Morata y al francés Antoine Griezmann, que ha participado en cinco de los últimos seis goles del equipo -tres tantos y dos asistencias-, para romper la sequía goleadora en la máxima competición continental, que se extiende ya a tres encuentros.

El esloveno Jan Oblak, que regresó a la portería en la victoria ante el Real Betis (1-2), formará bajo palos por detrás de la defensa fetiche de Simeone este curso, integrada por Stefan Savic y José María Giménez como pareja de centrales y Nahuel Molina y Reinildo en los laterales.

Todavía sin Koke, Thomas Lemar ni Marcos Llorente, el centro del campo será propiedad de Geoffrey Kondogbia y Axel Witsel, con Rodrigo de Paul por la derecha y Yannick Carrasco por la izquierda.

Enfrente, el exmadridista Xabi Alonso buscará amargar la noche a los atléticos y dar vida al Bayer Leverkusen, colista del Grupo B con tres puntos gracias al triunfo que logró en el Bay Arena precisamente ante los de Simeone (2-0), uno de los tres únicos éxitos en los 16 encuentros disputados hasta el momento este curso.

El preparador vasco, que debutó con el equipo con un sólido triunfo en Bundesliga ante el Schalke (4-0), no ha sido capaz de enderezar el rumbo en Europa, cayendo hace dos semanas ante el Oporto (0-3) antes de encajar dos nuevos tropiezos en liga -5-1 ante el Eintracht Frankfurt y 2-2 ante el Wolfsburgo-.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Molina, Savic, Giménez, Reinildo; De Paul, Witsel, Kondogbia, Carrasco; Morata y Griezmann.

BAYER LEVERKUSEN: Hradecky; Hincapié, Tah, Kossounou; Frimpong, Demirbay, Bakker, Andrich; Diaby, Hundson-Odoi y Schick.

--ÁRBITRO: Clément Turpin (FRA).

--ESTADIO: Cívitas Metropolitano.

--HORA: 21.00/Movistar Liga de Campeones 2.