Publicado 01/10/2022 21:00

El Atlético sentencia a Lopetegui

Los jugadores del Atlético de Madrid, celebrando el gol de Marcos Llorente contra el Sevilla
Los jugadores del Atlético de Madrid, celebrando el gol de Marcos Llorente contra el Sevilla - Joaquin Corchero / AFP7 / Europa Press

El Atlético sentencia a Lopetegui

Los de Simeone, en un día histórico para Koke, reinan en un Pizjuán que despidió a los suyos con una pitada

MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Atlético de Madrid ganó con comodidad y suficiencia en uno de los campos más complicados de LaLiga Santander, el Ramón Sánchez-Pizjuán, donde venció por 0-2 al Sevilla gracias a dos goles de Marcos Llorente y Álvaro Morata, que podrían haber sido muchos más de no ser por la falta de puntería rojiblanca y que dejan en el aire el futuro de Julen Lopetegui.

Los del 'Cholo' Simeone apenas sufrieron en todo el partido contra un conjunto nervionense al que le faltó colmillo y en el que el preparador vasco podría tener las horas contadas. Al terminar el encuentro, los jugadores sevillistas se quedaron sobre el terreno de juego para pedir disculpas mientras todo el público, que no abandonó el estadio, emitía una sonora pitada por el mal rendimiento del equipo en el inicio de temporada.

El partido empezó con imprecisiones en ambos equipos y con el Sevilla con algo más de balón, pero sin generarle ninguna incomodidad a su rival. Ese equilibrio se rompió de golpe en un minuto fatídico para los locales. Karim Rekik abandonó el choque por problemas físicos a los 27 minutos, y en la reanudación del juego llegó el primer gol de la tarde.

En un saque de banda en la banda izquierda del ataque del Atlético sin aparente peligro, Koke cambió la orientación para Marcos Llorente; el centrocampista, que se convirtió este sábado en el jugador con más partidos en la historia del club (554), encaró al recién ingresado Álex Telles y batió a Bono con un disparo cruzado raso que le sirvió al madrileño para romper una sequía personal de 47 partidos de liga sin marcar.

Tras el gol, el cuadro andaluz, que no ha dejado la portería a cero en ninguna de las siete jornadas disputadas hasta la fecha, se vino abajo. Solo un minuto después, Álvaro Morata pudo hacer el segundo con un remate desde dentro del área sin oposición que se fue por arriba.

Lopetegui intentó darle una vuelta al partido con un doble cambio al descanso, dando entrada a Jesús Navas e Ivan Rakitic, y probando con un nuevo sistema, pero no consiguió lo que pretendía. El Atlético estuvo siempre muy cómodo, teniendo la posibilidad de hacer muchas transiciones en las que los locales trataban de achicar agua.

Cuando apenas habían transcurrido 12 minutos del segundo tiempo, Álvaro Morata mató el partido en un error de la defensa sevillista, que dejó al delantero mano a mano contra Bono, al que superó picando la pelota tras una asistencia de Matheus Cunha.

Con los dos goles de diferencia, Simeone dio entrada a Griezmann y Carrasco, que a pesar de que pusieron en muchos problemas al Sevilla, no llegaron a concretar ninguna acción. La poca resistencia de los de Lopetegui llegó con la entrada al partido de 'Papu' Gómez y En-Nesyri, pero el Atlético no llegó a sufrir.

La sensación de control rojiblanca era tal que incluso Diego Pablo Simeone dio entrada al canterano Adrián Corral, un defensa de 19 años que disputó los últimos 20 minutos. El último cambio fue la entrada de Joao Felix, que se probó unos minutos.

El otro protagonista del día en el Atlético fue Koke, que se convirtió en el jugador con más partidos oficiales en la historia del club rojiblanco, sumando en la victoria contra el Sevilla su encuentro número 554 como 'colchonero'.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: SEVILLA, 0 - ATLÉTICO DE MADRID, 2 (0-1, al descanso).

--ALINEACIONES.

SEVILLA: Bono; Carmona, Nianzou (En-Nesyri, min.67), Salas (Navas, min.46), Rekik (Alex Telles, min.27); Gudelj, Delaney (Rakitic, min.46); Lamela, Isco, Óliver Torres ('Papu' Gómez, min.67); y Dolberg.

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Molina (Joao Felix, min.87), Giménez, Savic, Reinildo; Llorente, Koke (Kondogbia, min.72), Witsel, Saúl (Carrasco, min.61); Matheus Cunha (Corral, min.72) y Morata (Griezmann, min.61).

--GOLES.

0-1, minuto 28. Llorente.

0-2, minuto 57. Morata.

--ÁRBITRO: De Burgos Bengoetxea (C.Vasco). Amonestó a Isco (min.11), Delaney (min.31), y Gudelj (min.81), por el Sevilla, y a Witsel (min.38) y Joao Felix (min.93), por el Atlético.

--ESTADIO: Ramón Sánchez-Pizjuán. 37.754 espectadores.

Más información