Actualizado 12/08/2022 22:51

El Barça arranca con inscripción exprés y rencillas con el Rayo

Pierre-Emerick Aubameyang of FC Barcelona celebrates a goal during the Joan Gamper Trophy match between FC Barcelona and Pumas UNAM at Spotify Camp Nou on August 07, 2022 in Barcelona, Spain.
Pierre-Emerick Aubameyang of FC Barcelona celebrates a goal during the Joan Gamper Trophy match between FC Barcelona and Pumas UNAM at Spotify Camp Nou on August 07, 2022 in Barcelona, Spain. - Javier Borrego / AFP7 / Europa Press

   BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS)

   El FC Barcelona recibe este sábado al Rayo Vallecano en el rebautizado Spotify Camp Nou (21.00) para abrir LaLiga Santander 22/23 en la que tiene tantas esperanzas depositadas, con la inscripción el día anterior de todos sus fichajes salvo Kounde y entre las rencillas con los rayista, pues ganaron ambos partidos la pasada campaña.

   La primera jornada siempre es especial y, en este caso, el Barça debuta en casa, con su afición deseosa de ver esta nueva etapa que se abre en Can Barça. Además, el Rayo asaltó el feudo blaugrana (0-1) hace escasos meses y hay ganas, más allá de ver al nuevo Barça de Xavi, de poder lograr esa revancha.

   El equipo catalán además llegó a tiempo de apuntar a la competición a casi todos sus fichajes. El club activó el viernes la cuarta palanca económica, con 100 millones de euros más recibidos por otro 24,5 por ciento de Barça Studios, dinero que sirvió para inscribir a Kessié, Christensen, Raphinha, Lewandowski, más los renovados Sergi Roberto y Dembélé, pese a la incertidumbre en la recta final hacia el debut liguero.

   Esta nueva era viene marcada por la ilusión de la llegada de Robert Lewandowski, el '9' que debe marcar goles y ser la punta de lanza de un equipo muy bien reforzado, la verdad, y donde deben explotar también los Pedri, Gavi y Ansu Fati.

   El 'fair play' financiero de LaLiga hizo al Barça luchar a contracorriente por poder inscribir a todas sus caras nuevas. El once titular de Xavi apunta a revolucionario con respecto al año pasado, para empezar a enseñar ya hasta dónde podría llegar el proyecto, en el primer año completo del de Terrassa en el banquillo.

   El Barça activa palancas, cuatro hasta el momento, aunque quizá deba vender activos, más allá de estar cerca de lograr la rebaja salarial de Gerard Piqué, con el objetivo de seguir reforzándose, además de tener pendiente la inscripción de Kounde. En lo futbolístico, en una pretemporada donde pudieron jugar todos, todo pinta bien. Mejor que el año pasado, sin duda.

   Ganar el Clásico al Real Madrid en Estados Unidos, empatar a la 'Juve' jugando mejor o la exhibición en el Gamper ante Pumas se resume en buenas sensaciones. Más poderío ofensivo, juego más fluido y colectivo, y más seguridad atrás, con Rapinha, Dembélé y Lewandowski como destacadas y apuntando al primer once.

   Ante el Rayo, ante el equipo de Andoni Iraola que les hizo '6 de 6' en puntos el año pasado, empieza ese cambio, ya sea completo o parcial. Los 'rayistas', por su lado, aterrizan en el Spotify Camp Nou dispuestos a repetir la hazaña con los equipos aún por hacerse.

   Pero llegan con dudas los de Vallecas. En la portería, por ejemplo, el refuerzo del exespanyolista Diego López tiene molestias en las costillas y todo apunta a que defenderá la portería el macedonio Dimitrievski. Baja segura también son Saveljich y Comesaña, según dijo en la previa un Iraola que esperaba a un rival con todos sus fichajes disponibles y que ve en buena forma al veterano 'killer' Radamel Falcao, quien ya le marcó al Barça.

FICHA TÉCNICA.

   --POSIBLES ALINEACIONES.

   FC BARCELONA: Ter Stegen; Dest, Araújo, Eric García, Jordi Alba; Busquets, De Jong, Pedri; Dembélé, Lewandowski y Rapinha.

   RAYO VALLECANO: Dimitrievski; Iván Balliu, Lejeune, Catena, Fran García; Óscar Valentín, Santi Comesaña; Isi Palazón, Óscar Trejo, Álvaro García; y Falcao.

   --ÁRBITRO: Hernández Hernández (C. Las Palmas).

   --ESTADIO: Spotify Camp Nou.

   --HORA: 21.00/DAZN LaLiga.

Más información