Publicado 22/06/2020 14:46:37 +02:00CET

El Barça devolverá el 25 del abono de los partidos a puerta cerrada

El Camp Nou, estadio del FC Barcelona
El Camp Nou, estadio del FC Barcelona - FC BARCELONA

BARCELONA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona ha informado este lunes de las opciones de compensación a los abonados por este final de temporada 2019/20 a puerta cerrada, debido al coronavirus, que incluye una devolución del 25 por ciento del precio pagado por los partidos "no disfrutados".

"El club impulsa medidas de compensación para los abonados al Camp Nou por los partidos a los que no han asistido esta temporada y modifica el calendario y las condiciones de renovación de los abonos de la próxima temporada, con la introducción de una opción de excedencia y con la previsión de retorno de parte de las cuotas para partidos no asistidos", apuntó el club.

Las compensaciones por los abonos de temporada 2019/20 pasan por tres opciones. Por un lado, solicitar la devolución, en septiembre, del 25 por ciento del importe proporcional del coste del abono para los partidos a puerta cerrada, con un pago en efectivo o en vales para la Barça Store.

La segunda opción sería recibir el descuento equivalente en la anualidad del abono de la próxima temporada (2020/21). Eso sí, el descuento no podría superar, sumando el saldo del 'Seient Lliure' (el Barça paga al abonado que libere su asiento a tiempo), el cien por cien del coste del abono de temporada.

Por último, el club propone renunciar a este derecho de compensación a favor del club. "La pandemia no ha permitido cumplir con el presupuesto del ejercicio porque no se han podido conseguir los objetivos económicos fijados por la explotación de las instalaciones debido a su cierre y los partidos sin público", aseguró la entidad.

En cuanto a los nuevos abonos para la temporada 2020/21, que mantendrán los precios para cumplir con la promesa electoral efectuada en su día por Josep Maria Bartomeu, el club ha pospuesto la renovación de los abonos del Camp Nou hasta finales de agosto, en lugar de la tramitación tradicional prevista para el mes de julio.

El Barça ofrecerá, como novedad, la posibilidad de acogerse a una excedencia temporal para quienes no quieran o no puedan pagar el abono de la próxima temporada. Podrán pedir esta excedencia temporal que les dará derecho a mantener la titularidad del abono y el descuento del Seient Lliure la temporada siguiente, la 2021/22, y ceder su abono para la siguiente campaña 2020/21.

Por otro lado, por cada partido al que no se pueda asistir por limitaciones de aforo, el club devolverá la parte proporcional del coste del abono, que se acumulará en una bolsa de descuento a final de temporada.

Mientras el club no disponga del cien por cien del aforo del Camp Nou, de cara a la próxima temporada, se aplicará el protocolo de 'Estadio Limpio y Seguro', con prioridad de asistencia para los abonados, a los que se destinará el 85% del aforo permitido, y el 15% restante a la venta a socios y público en general.

El vicepresidente primero del FC Barcelona, Jordi Cardoner, explicó los cambios en esta campaña de abonos. "La próxima temporada y por décima temporada consecutiva se mantendrán los precios de los abonos, sólo subirá el IPC", recordó.

"De cara a los pagos de los abonos que se pasarán a partir del mes de agosto vamos a ser muy cuidadosos para poder presentar un plan de ayuda para aquellos socios que por sus circunstancias particulares no puedan afrontar el pago y deban hacerlo más tarde. Queremos transmitir la certeza y la seguridad que nuestros abonados no perderán su condición de abonado por una situación económica adversa, sino que tendrán el refuerzo del club", argumentó.

Contador