4 de junio de 2020
 
Publicado 19/05/2020 18:33:59 +02:00CET

El Barça tiene "varias corporaciones" interesadas en los 'title rights' solidarios del Camp Nou

Donación de mascarillas, gafas y protectores de la Fundació Barça a hospitales de Catalunya
Donación de mascarillas, gafas y protectores de la Fundació Barça a hospitales de Catalunya - GERMÁN PARGA/FCB

Cardoner explica en Harvard el compromiso social del Barça a través de su Fundación

BARCELONA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente primero del FC Barcelona y de la Fundación Barça, Jordi Cardoner, ha explicado en una videoconferencia organizada por la universidad estadounidense de Harvard que el club tiene "varias corporaciones" interesadas en comprar los 'title rights' solidarios del Camp Nou, que en la temporada 2020/21 irán destinados a luchar contra el coronavirus.

Cardoner explicó los rasgos que definen el 'Més que un Club' y el compromiso con la sociedad que forma parte de su identidad, por lo que se decidió impulsar la cesión solidaria de los 'title rights' para una temporada, en la línea del "compromiso histórico" del club.

Según detalló, la iniciativa "pionera" ya ha despertado el interés de "varias corporaciones" que participan de este "espíritu solidario indispensable" para afrontar la crisis mundial provocada por la pandemia del coronavirus.

En una videoconferencia organizada por la Universidad de Harvard, junto al jugador de la NBA y asesor estratégico y embajador global en Estados Unidos del FC Barcelona, Pau Gasol, entre otros, el vicepresidente blaugrana expuso algunos detalles de esa cesión de los derechos del estadio.

Una iniciativa "excepcional" impulsada por el club, cuya Junta Directiva aprobó la cesión de los 'title rights' del Camp Nou, correspondientes a la temporada 2020-21, a la Fundación Barça, y destinarlos íntegramente a la investigación y a la lucha contra los efectos de la COVID-19.

Cardoner destacó también el liderazgo que ha tenido el club en el transcurso de esta pandemia, también en el ámbito digital, dominando la presencias en las redes sociales.

"Desde el club se ha hecho un buen trabajo con sus partners en la lucha contra el coronavirus, mediante donaciones de material y equipamiento. Con la colaboración de Taping Life Insurance, Beko, Nike, Tencent Foundation o con Mission Hills, hemos podido donar 328.000 máscaras de uso civil y médico, 15.000 equipos de protección individual (EPI) y 9.500 gafas", recordó el vicepresidente.

Por su parte, Pau Gasol hizo un llamamiento a la responsabilidad, habló del rol del deporte como modelo a seguir, así como del pilar que representa a la hora de llevar a cabo iniciativas como la del FC Barcelona, y puso en valor su gran impacto social y la influencia que ejerce a la hora de generar referentes y valores entre los más jóvenes.

"El deporte es uno de los principales pilares que tiene la sociedad para liderar este tipo de iniciativas. Un ejemplo de ello lo tenemos en el FC Barcelona, con la iniciativa de cesión de los title rights para hacer frente a la COVID-19. Y esto se puede aplicar a cualquier club o deporte", defendió Gasol.

Contador