Bartomeu: "Estamos en contra de llevar la política a los tribunales"

Publicado 06/10/2019 17:06:23CET
Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona.
Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona. - MANUEL BLONDEAU/AOP PRESS/DP/AFP7/Europapress

"A Sandro Rosell se le ha hecho justicia finalmente, ha sido maltratado"

MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha asegurado que el club está "en contra de llevar la política a los tribunales", en relación a los políticos presos en Cataluña, recordando que siempre se han posicionado en contra de "la aplicación del 155" y de "la prisión provisional", y ha afirmado que al expresidente Sandro Rosell se le ha hecho "justicia" finalmente después de ser "maltratado" al pasar dos años en la cárcel.

"Vivimos tiempos complejos, pero les puedo confirmar que ante los cambios de estos últimos años hemos actuado con un compromiso firme en defensa del país, de la democracia, de la libertad de expresión y del derecho a decidir", señaló durante su discurso en la Asamblea General Ordinaria de socios compromisarios.

Además, recordó que han "defendido" las instituciones catalanas. "Les quiero recordar cómo la Vía Catalana pasó por el Camp Nou y cómo el estadio acogió el Concierto por la Libertad. Fuimos una de las primeras entidades que mostró su rechazo a lo que se hizo durante los registros de septiembre y cómo en Asamblea nos manifestamos contra la aplicación del 155 y también en contra de la prisión provisional", indicó.

"Estamos en contra de llevar la política a los tribunales; este es un conflicto político que se tiene que resolver haciendo política. El FC Barcelona sigue apoyando la voluntad de la mayoría del pueblo de Cataluña, que se ha expresado de una manera cívica y respetando siempre la pluralidad", continuó.

También tuvo palabras de apoyo para el expresidente azulgrana Sandro Rosell, absuelto en abril de conformar una estructura estable con la que habría 'lavado' cerca de 20 millones de euros. "A Sandro Rosell se le ha hecho justicia finalmente. Nosotros también lo dijimos muchas veces: Sandro Rosell es inocente y ha sido maltratado, igual que su familia, por una prisión injustificada durante dos años. Estamos encantados de tenerle otra vez entre nosotros", concluyó.