Berizzo: "Espero un Valencia muy fuerte con urgencia de ganar"

Eduardo Toto Berizzo
MARCOS BRINDICCI / REUTERS
Actualizado: viernes, 6 noviembre 2015 18:47

BARCELONA, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Celta de Vigo, Eduardo Berizzo, ha comentado este viernes que espera recibir a un Valencia CF "muy fuerte" y que, tras perder en la Liga de Campeones ante el Gante y por la mala situación global del equipo, llegue "con urgencia de ganar", por lo que pedirá a sus hombres que refuercen su buen juego y se junten más que nunca como bloque para intentar olvidar la derrota en casa ante el Real Madrid e irse al parón por selecciones con triunfo.

"Tiene mucha exigencia, ante un rival grande, que juega muy bien con muy buenos jugadores y que viene de una competición importante, sale de un buen partido contra el Levante y viene a buscar otro, nos va exigir una gran actuación. Espero un Valencia muy fuerte con la urgencia que tiene un equipo grande, que es ganar siempre, y a lo que nos tenemos que acercar", manifestó en rueda de prensa.

Además, quieren volver a ganar en Balaídos para olvidar la derrota ante el Madrid (1-3). "Jugamos en casa y siempre hay que ganar, gustar. En la última derrota nos fuimos aplaudidos por el esfuerzo y actitud y en eso nos apoyamos. Será mañana muy bueno estar todos juntos, incluyo a la afición", señaló.

"Ganar a estar alturas nos empuja hacia arriba. Irse al parón ganando tiene un condimento de alegría que hace pasar mejor los días posteriores. Ojalá consigamos una victoria que nos haga entrenar mejor", ahondó en este sentido.

Del rival destacó que es un equipo "confeccionado para 'Champions'" con individualidades "muy importantes". "De hecho nos han fichado a un futbolista (Santi Mina) por 10 millones de euros y eso es una clara muestra de quiénes somos y quiénes son ellos. Nos estimula a vencerlos, y hay que jugar cada vez mejor y hacer más cosas. Quien juegue mejor se impondrá", espetó.

"Es una necesidad salir enchufado. Los goles trastocan el partido, lo cambian o modifican. La idea es jugar de principio a fin igual y más un partido donde la intensidad y ritmo tendrán mucho que ver. Habrá que usar el balón y ser precisos, y salir concentrados para que el partido vaya por los canales que esperamos y nada lo trastoque", desgranó sobre la actitud que espera de su equipo.

Por contra, Berizzo se mostró algo preocupado por el estado del césped de Balaídos tras las últimas lluvias en Vigo, que podrían obligarles a no jugar como tienen planeado. "La lluvia de los últimos días nos obligarán a adaptarnos a lo que nos encontremos. La idea es jugar al fútbol por abajo, así jugamos mejor y ojalá podamos hacerlo", recalcó.

Eso sí, confía en sus jugadores, en cada uno de ellos. "Hace un tiempo me preguntaban si había distancias entre futbolistas, me preguntaban por Radoja, por Pablo, o por Daniel, y puedo decir con certeza de que el equipo está a un nivel muy parejo en todos sus efectivos. No habría dificultad en que saliera uno y entrara otro. El nivel de los 21 es muy similar, y esa fuerza de tener a todos en su mejor versión nos da mucha confianza", celebró.

"Hemos tenido una semana de trabajo normal, el equipo está preparado aunque no está definido y con todo el mundo listo. Aspas tenía unas molestias en la piernas y estaremos pendiente de su evolución para si está listo para un partido de mucha exigencia. Si Iago no está, puede ser la oportunidad para Guidetti", apuntó.

Leer más acerca de: