Berizzo: "No he detectado en el equipo el virus de no competir"

Actualizado 12/09/2015 16:33:52 CET
Eduardo Berizzo.
MARCELO DEL POZO / REUTERS

MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del RC Celta de Vigo, Eduardo Berizzo, se ha mostrado tranquilo este sábado después del parón de selecciones porque su equipo está "preparado" para la cita contra La Unión Deportiva Las Palmas, correspondiente a la tercera jornada de Liga BBVA, después de una semana en los que los entrenamientos han tenido "rigor" e "intensidad".

"Los entrenamientos han tenido rigor, intensidad... No tuvimos partido el fin de semana pasado pero no he detectado el 'virus' de no competir.
El entrenamiento de partido contra el filial el jueves fue muy bueno así que no tengo arguemntos para decir que no estamos preparados", apuntó.

Con seis puntos de seis posibles, el coliderato compartido con el Eibar es "anecdótico" para el 'Toto'. "Más allá de ser líderes, lo importante es que hayamos puntuado seis de seis. Hemos sido prácticos. Ir arribar es una cuestión anecdótica. Ganar seis de seis, y mañana nueve nueve, tiene peso en este inicio de Liga", señaló.

En ese sentido, el argentino está contento con la actitud del equipo y, por tanto, no hará cambios con respecto al once inicial de las dos primeras jornadas. "El equipo se ha comportado adecuadamente, no sería extraño que repita. Nos enfrentamos a un equipo que nos planteará dificultades y tenemos que resolverlas sintiéndonos cómodos en el campo", indicó.

Sobre Las Palmas, al que destacó la técnica que tiene su centro del campo, Berizzo apostó por tener paciencia para encontrar el camino de la victoria. "El partido requerirá de paciencia para destrabar el sistema del rival y nos tenemos que imponer en el uno contra el uno. Necesitamos sentirnos cómodos dentro del partido y que el rival no nos desarticule. Mi intención es que nuestra fisonomía por equipo sea presionar al rival y luego jugar dónde estemos más cómodos. La transición de eso debe ser rápida y segura", recalcó.

Por último quiso tener un guiño con Paco Herrera, técnico de Las Palmas que estuvo en Vigo desde 2010 a 2013. "Ser respetado como Paco aquí es difícil. Tiene relación con el éxito deportivo. La valoración del celtismo va más allá de los éxitos. Es por su manera de ser, es una persona de primer nivel", concluyó.

Para leer más