El Celta aparca unas horas sus problemas ligueros y llega a Alemania obligado a ganar

Actualizado: miércoles, 14 marzo 2007 1:01


MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Celta de Vigo, sumido en plena crisis liguera, se mide hoy al Werder Bremen (20:45 horas) en la vuelta de los octavos de final de la Copa de la UEFA, obligado a remontar el 0-1 encajado en la ida, reto muy complicado para un equipo que afronta también una crítica situación liguera.

El cuadro vigués está a dos puestos y un punto del descenso tras su empate del pasado domingo ante el Athletic Club en casa, donde no ganan desde hace más de una vuelta, por lo que sus objetivos pasan por la salvación mucho más que por Europa, que es más un entretenimiento y que mañana puede terminarse.

El equipo estaba mostrando su mejor cara en Europa, tras superar la fase de grupos y doblegar al Spartak en los dieciseisavos, pero la derrota de la ida complica sobremanera sus opciones ante un rival que, sin embargo, nunca ha sido capaz de ganar hasta ahora a un equipo español en una eliminatoria a doble partido en competición europea, pero que ha reforzados sus opciones.

"Somos un equipo en Liga y otro en UEFA", reconoce Pablo García, que también sabe que los vigueses se están mostrando también esta campaña más fuertes a domicilio, donde afrontan dos partidos muy duros ante los alemanes y el fin de semana contra el Sevilla.

Antes, para el duelo de hoy, el técnico volverá a hacer frente a bajas de los nuevos fichajes de Bamogo y Areias, que no pueden jugar en Europa, y de los lesionados George Lucas, Oubiña, Iriney, Contreras y De Ridder. Así, el once titular podía ser el formado por Esteban, el habitual portero de Europa, con Ángel, Tamas, Lequi y Placente, en defensa; Núñez, Pablo García, Gustavo López, Nené, formando en el centro del campo, con Canobbio y Baiano en punta. El resto de la convocatoria de 18 la completan Pinto, Perera, Guayre, Yago, Jonathan, Jorge, y Vila.

EL BREMEN, A CONFIRMAR SU CONDICIÓN DE FAVORITO

Por su parte, el Werder Bremen, uno de los equipos más fuertes de los que disputan la Copa de la UEFA quiere acabar con su gafe ante españoles después de haberse visto apeado de la Liga de Campeones tras quedar por detrás de Chelsea y FC Barcelona esta campaña. Así, confían en hacer valer el gol conseguido por Hugo Almeida en los últimos minutos del choque de ida para certificar su ansiada clasificación y poder estar en el bombo del próximo viernes en Glasgow.

Ambos equipos nunca se habían enfrentado hasta la ida y, de hecho, el Celta nunca ha jugado en Alemania, ya que el único partido que ha disputado ante un club de la Bundesliga fue esta campaña frente al Eintracht Frankfurt, con el que empató (1-1) en la primera fase en Balaídos.

De esta forma, los alemanes no quieren ser la primera víctima del equipo gallego, y están convencidos de que sus aspiraciones siguen estando en el doblete, ya que, tras empatar el pasado fin de semana con el Bayern en Munich, siguen segundos a sólo tres puntos del líder, el Schalke 04.

Tras superar el bache del mes de febrero, donde acumularon tres derrotas seguidas y un empate antes de ganar al Bochum 3-0 hace dos semana, los de Thomas Schaaf vuelven a estar en buena forma y dispuestos a seguir en liza.

Para el partido, el técnico contará con las bajas ya sabidas de Peter Niemeyer y Markus Rosenberg no pueden jugar al haber disputado competición europea con Twente y Ajax, respectivamente, pero, además tiene a varios jugadores que arrastran molestias físicas, fruto de la sobrecarga de partidos y del complicado duelo ante el Bayern que dejó a Miroslav Klose, Daniel Jensen y Hugo Almeida, tres futbolistas clave, 'tocados' y siendo duda para hoy.