5 de abril de 2020
 
Publicado 26/03/2020 20:40:08 +01:00CET

Cerezo: "Tratamos los ERTE, por parte de los jugadores no tendremos problemas"

Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid
Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europapress - Archivo

MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, reconoció que como cualquier gran empresa española están tratando la posibilidad de hacer un ERTE a sus trabajadores, y dejó claro que "por parte" de su plantilla no habrá ningún problema porque sabrán aceptar la complicada situación por el coronavirus.

"Es un tema muy duro y hay que tener mucha paciencia. Es un tema económicamente muy fuerte. Tenemos ser todos consecuentes y aportar lo que podamos, pero sobre todo hacer caso en el tiempo que sea a lo que nos digan las autoridades. No salir de casa", dijo este jueves en declaraciones a Radio Marca.

El presidente rojiblanco pidió seguir las directrices del Gobierno y dejó claro que están preparados para cualquier escenario sin poder saber aún cuándo volverá el fútbol. "Hacer conjeturas ahora es una confusión para la gente, tenemos que trabajar sobre unos planes pero de nada nos vale decir que vamos a empezar ni mañana ni en dos meses porque no lo sabemos", afirmó.

"De manera optimista se puede terminar LaLiga, pero habrá que estudiarlo en su momento y tenerlo previsto, pero no vale de nada decir ahora que en el mes de mayo se va a reanudar la Liga porque no lo sabemos", añadió, antes de referirse a la situación del Atleti.

Cerezo celebró no tener ningún caso de la enfermedad en su plantilla y aseguró que el equipo es consciente de la posibilidad de un ERTE que ayude a las cuentas del club. "Afortunadamente en toda la plantilla, equipo técnico y directivo no hemos tenido ningún problema, que ha sido una gran suerte", apuntó.

"Estamos haciendo los planes que tenemos que hacer, las tres opciones de que empiece esto rápidamente, en otra fecha y hasta que se suspenda la competición. Como lo están haciendo todos, para saber cómo estamos. Tratamos los ERTE, todo el mundo está haciendo ERTE, todas las grandes empresas están haciendo ERTE, pero el ERTE no significa el ERE, yo entiendo que todas las grandes empresas están haciendo sus números", añadió.

"Hemos hablado con nuestros jugadores y ellos son conscientes de lo que está pasando. Ni por parte de los jugadores ni del entrenador vamos a tener ningún problema, vamos a estar a la altura siempre de las circunstancias", insistió.

Contador