19 de febrero de 2020
 

El Dnipro saca un sorprendente botín de Nápoles

Actualizado 07/05/2015 23:12:36 CET
Higuain pelea con Douglas, del Dnipro, en semifinales de Europa League
Foto: REUTERS

 

   MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

   El Nápoles ha empatado este jueves ante el Dnipro Dnipropetrovsk (1-1) en la ida de semifinales de la Europa League, en un encuentro donde el gol del español David López no ha servido para lograr el triunfo de los italianos ante un equipo ucraniano que, la próxima semana, tratará de refrendar tal cosecha en su estadio.

   Los napolitanos, en lo que suponía la tercera presencia de su historia en una semifinal europea, salieron de San Paolo con un irregular resultado que desde luego no los pone en franquía para acceder a la final del 27 de mayo, y todo ello frente a un Dnipro que debutaba en la penúltima ronda de un torneo continental.

   En su compromiso de este jueves, los pupilos de Rafa Benítez controlaron los primeros compases y así lo plasmaron con una ocasión de Lorenzo Insigne, quien conectó un buen derechazo de volea tras recibir un pase de su compañero Marek Hamsik; la pelota golpeó por fuera el poste del arco defendido por el visitante Denys Boyko, aunque ya era un aviso de que el Nápoles llevaría la voz cantante.

   Sin embargo, el club de la región de la Campania no fue capaz de maniatar al Dnipro en los 45 minutos inaugurales; la sensación era de ligera superioridad local, pero los ucranianos exhibían cierta fortaleza en defensa y cuidaban su basculación entre líneas. El equipo campano, para mitigarlo, buscó a su atacante José Callejón para una alianza con Hamsik en su empeño de ayudar al argentino Gonzalo Higuaín.

   Ese tridente de ataque se mantuvo activo en la primera mitad, pero el dominio italiano no cristalizó hasta el arranque de la segunda. Tras un par de inconexos lances ofensivos, el Nápoles se adelantó en el marcador por mediación del centrocampista barcelonés David López; el goleador catalán firmó el 1-0 (min.49) al rematar de cabeza un córner botado desde el flanco izquierdo de su ataque, anticipándose a su marcador y al guardameta Boyko.

   Casi a renglón seguido del tanto de David López, Higuaín contó con un par de claras acciones de peligrosidad, bien desbaratadas por un Boyko que acumulaba cada vez más trabajo. El portero del Dnipro repelió sendos disparos del argentino, que halló un filón en el costado diestro para adentrarse en el área rival y poner en apuros al arquero ucraniano.

EL NÁPOLES NO PERDONA A TIEMPO.

   El Nápoles merodeaba con asiduidad los dominios de su adversario, malgastando acercamientos de Insigne y Callejón; incluso el propio Higuaín volvió a disfrutar de una ocasión para ampliar la diferencia en el electrónico de San Paolo, escorándose esta vez a la banda izquierda para 'enchufar' otro remate raso que Boyko despejó para desesperación de los aficionados napolitanos.

   La sentencia no se avistaba y eso dejaba una pequeña esperanza para el Dnipro, que contra todo pronóstico empató el partido en la recta final. El recién salido Yevhen Seleznyov fue el encargado de situar el 1-1 (min.80), después de un centro 'mordido' que procedía del flanco diestro del ataque ucraniano y que el anotador consumó en gol, remachando a bocajarro en posible situación de fuera de juego.

   Las protestas de los futbolistas transalpinos no surtieron efecto y el tanto subió al marcador, concretando una sorpresa que deja a los de Rafa Benítez con sabor amargo y en vísperas de viajar el próximo 14 de mayo al estadio NSK Olimpiyskyi de Kiev. Este 1-1 supone que el Nápoles encadene 13 partidos como local sin conocer la derrota en Europa (nueve triunfos y cuatro empates), pero con la impresión de que los deberes están sin hacer.

   La entidad de Dnipropetrovsk, en sus ocho partidos anteriores ante clubes italianos, había obtenido una única victoria, un empate y seis derrotas (cuatro de ellas a domicilio). Ahora, dicha estadística se maquilla y en un momento más que oportuno para prolongar el sueño ucraniano en la presente edición de la Europa League.

FICHA TÉCNICA.

   --RESULTADO: NÁPOLES, 1 - DNIPRO, 1. (0-0, al descanso).

--ALINEACIONES.

   NÁPOLES: Andújar; Maggio, Britos, Albiol, Ghoulam; Jorginho, Insigne (Mertens, min.81), David López (Gargano, min.71), Callejón (Gabbiadini, min.77); Hamsik e Higuaín.

   DNIPRO: Boyko; Fedetskiy, Douglas, Luchkevych (Bruno Gama, min.57), Léo Matos; Kankava (Bezus, min.69), Cheberyachko, Fedorchuk, Rotan; N. Kalinic (Seleznyov, min.79) y Konoplyanka.

--GOLES:

   1 - 0, min.49, David López.

   1 - 1, min.80, Seleznyov.

   --ÁRBITRO: Svein Oddvar Moen (NOR). Amonestó a Kankava (min.24) y Fedetskiy (min.73) por parte del Dnipro.

   --ESTADIO: San Paolo.