6 de junio de 2020
 
Publicado 06/04/2020 17:33:49 +02:00CET

El CSD expresa su apoyo a AFE ante la crisis del coronavirus

El presidente de AFE, David Aganzo, charla con Irene Lozano, presidenta del CSD
El presidente de AFE, David Aganzo, charla con Irene Lozano, presidenta del CSD - AFE - Archivo

MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha expresado todo su apoyo a la Asocición de Futbolistas Españoles (AFE) ante la consecución de acuerdos para mejorar la situación de los jugadores y jugadoras ante la crisis sanitaria y económica provocada por la expansión de la pandemia del coronavirus.

CSD y AFE han abordado de manera conjunta un diálogo en torno a la situación que atraviesan los y las futbolistas por la COVID-19 y, en concreto, de los que puedan estar "en mayor dificultad por sus bajos ingresos".

Según pudo saber Europa Press, el Director General de Deportes del Consejo, Mariano Soriano, ha telefoneado este lunes al presidente de AFE, David Aganzo, y le ha recordado que el diálogo "es la mejor herramienta para llegar a acuerdos".

Por ello, Mariano Soriano ha pedido "un plus de generosidad" a los distintos estamentos involucrados en la situación laboral de los futbolistas para sacar adelante acuerdos que "sirvan de modelo" a otros deportes. "El Consejo va a apoyar con todo el ímpetu este proceso de diálogo", ha indicado Soriano a Aganzo.

En la conversación entre el CSD y la AFE se ha analizado también el impacto de las medidas extraordinarias que el Gobierno ha aprobado en materia económica para paliar los efectos de la pandemia, y que también afectan de manera directa al deporte.

En este sentido, han hablado de la simplificación de los ERTE como herramienta para evitar despidos, especialmente en el caso de deportistas y trabajadores con bajos ingresos, y de las líneas de avales y créditos puestas a disposición de las empresas y autónomos para paliar la falta de liquidez provocada por el parón de las competiciones.

Además, CSD y AFE han valorado de manera "muy positiva" las diferentes iniciativas solidarias que desde el mundo del deporte en general, y del fútbol en particular, han surgido para apoyar la lucha contra la pandemia, y se han emplazado a continuar con el diálogo para diseñar soluciones ante este momento "tan delicado".

Para leer más