Elizegi: "Los socios del Athletic han demostrado que creen en nuestro proyecto"

Aitor Elizegi tras ser nombrado presidente del Athletic Club
EUROPA PRESS
Publicado 28/12/2018 0:14:25CET

MADRID, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

El flamante presidente del Athletic Club, Aitor Elizegi, se mostró satisfecho tras haber asumido el cargo pasada la medianoche de este viernes y destacó que los socios y socias del club rojiblanco demostraron que "creen" en el "proyecto" del nuevo máximo responsable de la entidad tras haberse impuesto en las elecciones por un margen estrecho de 85 votos.

"El Athletic va a ser capaz de seguir adelante, hoy vuelve a demostrar que los socios y las socias creen en este proyecto, son 20.000 votos que son muy importantes. Es verdad que echo de menos a 23.000 socios, pero también era un día difícil para decidir y dar ese paso adelante", indicó nada más tomar posesión en el Palacio de Ibaigane.

"Considero que en las dos candidaturas hay muchísima calidad y gente de la candidatura de Uribe-Echevarría estará pronto defendiendo estos colores desde dentro. El club no se deja de defender en ningún momento, las Juntas estamos para apoyar con nuestra fuerza, pero siempre vamos descubriendo personas que pueden seguir empujando por este club y unas cuantas personas están en la candidatura de Uribe-Echevarría", indicó.

En este sentido, el cocinero de profesión insistió acto seguido. "No creo que podramos sacar adelante este proyecto sólo con 17 personas que componen la junta. Por eso os invito que seais parte del proyecto. Os pediremos ayuda, cariño, consejo y respeto", apuntó.

Además, Elizegi tuvo palabras en recuerdo a Josu Urrutia, el presidente que deja el cargo tras siete años. "Nadie le podrá quitar la historia de este club como jugador y como capitán. Mis recuerdos son sobre el verde y también le he admirado en algunas decisiones como presidente y en otras estuve en desacuerdo. Es imposible que borre su recuerdo como jugador, capitán y como presidente", sentenció.

Por último, Elizegi mandó un mensaje a los socios bilbaínos. "Estáis capacitados para llevar a cabo este reflejo de la fiesta del Athletic. El día de los socios son las elecciones, una fiesta que renueva de nuevo el esfuerzo que necesitamos todos hacer", finalizó.

Contador