MADRID 10 Nov. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Sevilla, Unai Emery, ha reconocido que "la prioridad" para el partido de este domingo ante el Espanyol "era ganar", como han hecho (1-3), y que la "vistosidad" no era importante, además de explicar que buscan la "seguridad" que haga que se amplíe la "confianza" y de asegurar que van a preparar el derbi ante el Betis "a conciencia".
"Hoy la prioridad era ganar y hacer un partido con seguridad de defensa hacia adelante y serio. Había la prioridad de ganar, así que la vistosidad quedaba en un segundo plano. El equipo ha estado bien pese a esa pena del gol, porque era importante acabar con la portería a cero. Nos estaban costando mucho esos goles, pero si viene con victoria es para estar satisfechos. Facilidades no ha habido ninguna", declaró Emery en la rueda de prensa posterior al partido.
El entrenador del equipo andaluz habló de los aspectos tácticos que han llevado a la victoria al Sevilla. "La idea era cómo sacar el máximo provecho a nuestro juego. Hemos hecho un equipo que nos diera un arma más en la estrategia, y ahí hemos estado bien. Defensivamente hemos estado juntos para que no enlazaran su juego, y también en eso lo hicimos bien excepto en el gol", explicó.
"Buscábamos esa seguridad, que es lo que necesitamos para que la confianza se amplíe, y si es con resultados, mejor. Este año estamos con pocos momentos de dar alegrías y hoy la tenemos. Nos da un impulsito en la tabla confianza para encontrar nuestro lugar en la Liga", prosiguió.
El técnico vasco se acordó de sus jugadores y de la afición. "Me alegro por los jugadores y por la afición sevillista. Había necesidad de ganar para todos ellos y nos da ese paso en la tabla. Todavía nos queda, pero nos da la confianza para ver que se puede. Con resultados el juego se asienta más, y ayuda para encontrar esos caminos que nos hagan ir adelante", indicó.
En el aspecto individual, Emery destacó la labor del colombiano Bacca. "Se está adaptando al equipo. Insistimos en sus características y en cómo las podemos acoplar al equipo. Ese gol es lo que le pedimos y ha hecho un trabajo grande. Tiene continuidad, aunque con tantos partidos no siempre puede ser de inicio. La competencia con Gameiro y Rusescu es buena para el equipo y para ellos, para que todos aporten su calidad", elogió.
Para finalizar, el técnico sevillista comenzó a hablar del derbi, que se jugará tras el parón de selecciones. "Esto nos da un pasito más. Ahora viene el derbi, con lo que eso supone, y en nuestro estadio. Vamos a prepararlo a conciencia, para que haya una continuidad. Respetamos al rival, pero con una victoria todo se abre más", concluyó.