España doblega a Costa de Marfil con ilusión y calidad

Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 2 marzo 2006 1:36

VALLADOLID, 2 Mar. (EUROPA PRESS)

La selección española, en su camino de preparación para el Mundial de Alemania, sumó un valioso triunfo ante la de Costa de Marfil (3-2), con remontada incluida, y ofreció una lección enérgica e ilusionante, así como brillante en distintas fases del juego, pese a que sus errores habituales la condenan a no despejar la incertidumbre que siempre le acompaña.

En los 20 minutos finales, José Antonio Reyes, de impecable remate con la derecha, y Juanito, de cabeza a la salida de un córner, solventaron a favor de España un compromiso de talla mayor ante la subcampeona de la Copa de Africa, un rival competitivo que se adelantó hasta por dos veces en el marcador, pero que terminó cediendo ante el empuje de la nueva camada de Luis Aragonés.

El seleccionador, que modificó su esquema habitual para jugar con tres centrocampistas y tres delanteros, dos de ellos reconvertidos en extremos, entregó la 'capitanía' a Cesc Fabregas, de sólo 18 años. El jugador del Arsenal, el segundo más joven en debutar con la elástica nacional, dejó trazas de buen futbolista como ya había apuntado en el Bernabéu y se ganó su hueco en la lista mundialista.

Su conexión con Villa fue de lo mejor del primer acto. Precisamente de un pase suyo y de un remate del valencianista surgió el primer empate, porque Keita había adelantado a los africanos en el minuto 13.

España había ofrecido ya sus dos versiones habituales. Por un lado el talento y la calidad, moviendo el balón con rapidez, y de otro una selección inconsistente con lagunas en defensa y sin continuidad en el juego.

Pese a que le había costado fabricar fútbol, España mereció marcharse con algo más al descanso, un resultado favorable que hubiera podido llegar con las ocasiones de Sergio Ramos, de cabeza, y un disparo de Luis García cuando la primera parte languidecía.

El carrusel de cambios tras el descanso no deslució el encuentro, que alcanzó mayor intensidad con el gol de Kalou nada más iniciarse el segundo acto, pero España no cesó en su empeño ni se rindió y desde entonces trató de buscar el empate. Luis Aragonés siguió con sus pruebas dando entrada a consolidados como Joaquín, Reyes o Salgado.

La selección no le perdió la cara al encuentro y en los minutos finales encontró el resultado que mereció por su apuesta valiente y que supone el primer escalón de la confianza con la que debe afrontar los próximos encuentros y por consiguiente el inicio del Mundial.

Contenido patrocinado